¿Estás buscando una barra de sonido para tu TV? Actualmente la calidad de sonido de las televisiones no está a la altura de la calidad de imagen que ofrecen, la mayoría tienen un sonido «correcto» con una potencia de entre 20W y 40W, llegando a sonar los graves enlatados en las versiones más económicas. ¿Cómo lo arreglamos de forma barata? BOMAKER ODINE II nos ha dado una solución muy viable. Acaba de sacar su nuevo dispositivo de audio con la siguiente denominación: Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 110 dB, BOMAKER Tecnología DSP Subwoofer Incorporado, HDMI, Bluetooth 5.0, para TV, Óptico, 3,5 mm Audio AUX, USB, para Cine en Casa, ODINE II, Negro-Gris
Características principales:
- Barra de sonido 2.0 con 4 altavoces
- Subwoofer incorporado
- Potencia de 80W con un máximo de sonido de 110dB
- Sonido envolvente 3D
- Mando sincronizado con la TV
- 3 Modos: Peliculas y Música; Noticias y Entrevistas; Agudos.
- Gran variedad de entradas: HDMI Arc, Óptico, Bluetooth 5.0 USB, AUX
No products found.
Comparativa de precios entre modelos BOMAKER y sus alternativas
¿Qué ofrece la Barra de Sonido 2.0 Canales de BOMAKER ODINE II frente a otras barras?
Para saber si una barra de sonido económica merece la pena necesitamos conocer que características nos ofrece frente a los de la competencia de la misma gama, como podrían ser Samsung o LG. Las principales características serian la siguientes:
- Buena relación calidad-precio: Nos encontramos ante una barra de sonido con unas prestaciones muy buenas a un precio muy asequible. Es complicado encontrar a este precio un dispositivo con estas características de acabado, diseño y calidad de sonido. Es una barra grande que pesa 2,32kg, consistente y que no da la sensación plasticosa como otras. Tiene un panel metalizado de rejilla frontal. Este dispositivo mejora notablemente el sonido de las televisiones con mal audio de fábrica o que se han quedado antiguas en este apartado.
- Buena calidad de sonido: Detrás de las regillas metálicas encontramos los 4 altavoces con 2 salidas reflex a los laterales, lo que aprovecha la resonancia de las paredes para el sonido. Es una barra de sonido bastante potente, con graves profundos muy decentes para las películas de acción.
- 3 Modos: El primero es el general, que tiene un buen balance entre agudos y bajos, perfecto para películas y música. El segundo es modo Agudos, para conciertos y operas donde se necesita más presión de sonido. El tercero es modo de voz, donde se enfoca el audio en los diálogos, ideal para entrevistas y noticias.
- Entradas múltiples: ¡Las tiene todas! A falta de WiFi, tenemos Bluetooth 5.0, un AUX, USB y una entrada para conectar el cable óptico y no perder calidad.
- Sonido Inmerso y Envolvente: Los graves son profundos y potentes, con un sistema de sonido envolvente gracias a su procesador con DPS. Este es un modo 3D activable, con pulsar el botón tendremos el audio envolvente. El inconveniente es que este modelo no es compatible con Dolby y DTS, sistemas que cuentan las televisiones de gama medio-alta, que en ese caso recomendamos más adelante otras barras de sonido más acorde a la calidad de estas para poder aprovechar todo su potencial.
- Mando a distancia sincronizado: Este punto es MUY importante, ya que evitamos tener que usar mil mandos en casa. Al conectar el modo HDMI ARC con el televisor, la barra de sonido se controla por medio de su mando a distancia, pudiendo encender/apagar/subir y bajar el volumen.
- Bluetooth 5.0: La quinta versión del mismo, que aumenta el rango de distancia de la señal en cuatro veces y mejora el rendimiento frente a sus antecesores. Los dispositivos se vinculan con gran facilidad a esta barra de sonido.
- Encaja bien con todos los tamaños: Es una barra de sonido que se ajusta bien hasta con los tamaños grandes de 40″-60″ pulgadas, aunque es ideal para televisores de 37″pulgadas y pequeños entornos. Tenemos la opción de colgarla en la pared, ya que viene con fijación, soporte y tornillos para ponerla en paredes verticales.
¿A qué televisores podría mejorar esta barra de sonido?
Aquellos televisores que cuenten solo con una potencia de sonido igual o menor a 2x8W o 2x10W y que no tengan Dolby ni DTS. Mejora notablemente a todas las televisiones que son de antiguas generaciones, ya que Odine II tiene tecnología de sonido envolvente, y los modelos antiguos de televisores no.En caso de que tengas un televisor con Dolby aconsejamos el LG SJ2 o el LG SJ3.
Por tamaño, ODINE II es una barra que se adapta fácilmente a las dimensiones de la mayoría de televisores, con excepción de aquellos con más de 60″ (que en tal caso no deberías estar leyendo este análisis y tirar por una opción más acorde a esta gama, como el Samsung HW-M450 o el Sony HTRT4. Que son barras de sonido muy completas en su gama, económicas y que están dando muy buenos resultados)
Modelo y pulgadas | Barra de sonido |
Televisiones de generaciones pasadas, televisores con altavoces de 2x10W y 2x8W o menores y sin Dolby ni DTS, de cualquier tamaño en pulgadas. | BOMAKER ODINE II |
Televisores con DTS o Dolby. | LG SJ2 o LG SJ3 |
Televisores de gamas media-alta, o televisores con más de 60″ pulgadas | Samsung HW-M450 o el Sony HTRT4. |
Televisores de gama alta o para los fans de una buena calidad de sonido a un precio ajustado | Harman Kardon HW-Q60R o JBL Bar 5.1 |
Diferencias entre BOMAKER ODINE I y ODINE II. Comparación.
Además de corregir fallos del sistema, el Odine II ha mejorado significativamente su diseño. No solo por la estética, sino además por la situación de las entradas, que en la versión primera estaba en un lateral, algo que incomoda a muchos usuarios. En la nueva versión, las entradas están en la parte trasera.
La potencia y calidad de sonido de la barra también se ha incrementado notablemente, notándose sobretodo en los bajos gracias a sus dos salidas reflex a los laterales. La versión II incluye un HDMI ARC que permite tener el mando sincronizado con la TV. Esto es muy importante y es otra de las mejoras introducidas por BOMAKER que hace que merezca la pena pagar un pelín más por esta versión.
**ACTUALIZACIÓN: BOMAKER ODINE III
Hace poco han actualizado el modelo a la versión BOMAKER ODINE III. Esta nueva actualización trae una barra de sonido más potente y equilibrado, con la adición de 6 modos de ecualizador: Juego, Musica, Película, Noticias, Bajo+ y 3D. Estos modos de sonido son los mismos que usa la marca en los modelos de categorías superiores. Además, este modelo ahora cuenta con 120W de potencia, en vez de los 80W del ODINE II.
Por tanto, las diferencias entre ODINE II vs ODINE III es la potencia (de 80W a 120W) y los modos de sonido (de 3 modos a 6).
Antes de comprar el BOMAKER ODINE II debes saber esto
Es una barra de sonido de una marca muy popular: BOMAKER. con unas prestaciones muy buenas para su precio, pero para ser lo mas objetivo posible en esta review queremos contaros los puntos negativos mas reseñables.
No esperéis que la calidad sea la de un 5.1 ni tenga una profundidad de graves de una discoteca, pero tiene un buen sonido y es una mejora significativa frente a los TV convencionales, siendo mejor opción que otras barras de sonido con el mismo precio. No trae las pilas para el mando, que aún siendo unas pilas alcalinas AA de toda la vida, puede darse la situación de que no tengamos en casa en ese momento.
Lo más reseñable es que al igual que ODINE I, no soporta Dolby ni DTS, por lo que para poder sacarle el máximo partido a esta barra de sonido tenemos que configurar el audio del televisor en modo PCM, ya que si ponemos dolby o dts, el dispositivo solo emitirá un silbido incómodo que en nada se asemeja al audio. Esto afecta a Apps como Netflix, Disney+, Youtube, etc.
Por lo demás, estamos ante una versión mejorada del popular ODINE I, una barra de sonido muy exitosa y que ya tenía una relación calidad-precio difícil de mejorar, hasta que ha llegado ODINE II, que en nuestra opinión, es una compra más recomendada.
Conclusión final: Una Barra de Sonido Calidad / Precio insuperable
Dificilmente vamos a poder optar a una barra de sonido con estas prestaciones y a mejor precio que BOMAKER Odine 2. La calidad es buena y la marca fabricante tiene un buen soporte técnico en caso de tener algún problema.
Actualmente se encuentra la versión BOMAKER ODINE III que mejora a su antecesor.
Finalmente, un gran punto a favor de este dispositivo de audio es su gran cantidad de entradas, a falta solo de WiFi, tenemos todas: entrada optica, entrada USB, un auxiliar de Jack 3.5 y Concector ARC HDMI para conectar al televisor y poder tener el mando a distancia sincronizado con la TV.
Los expertos en barras de sonido tienen una opinión muy clara respecto a este dispositivo de audio: es la opción más económica para quien busca mejorar el audio de la tele sin necesidad de un Subwoofer independiente.
Si tienes un televisor con escasa calidad de sonido y quieres empezar a ver películas o series disfrutando de un sonido más envolvente, esta es la alternativa más recomendable dado a su precio y su calidad.
PROS
- Precio-calidad insuperable
- Buena presentación y excelente empaquetado
- Prácticamente tiene todas las conexiones de entrada
- Buena potencia y bajos notables
- Sonido inmersivo para TV que carecen de la opción
- Solo nos hará falta 1 mando. Se sincroniza con la TV
- Instrucciones en Español
CONTRAS
- Falta de compatibilidad con Dolby y DTS
- No trae las pilas para el mando
¡Ya puedes comprar esta BOMAKER ODINE III 2.0 al mejor precio!
No products found.
También te pueden gustar los siguientes productos:
BOMAKER ODINE II y BOMAKER ODINE III
BOMAKER OdineⅡ
Modelos disponible con unas dimensiones de 94 x 9,8 x 6,7 cm ; 2,32 Kg Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 120 W, 110 dB, BOMAKER Tecnología DSP Subwoofer Incorporado, HDMI, Bluetooth 5.0, para TV, Cine en Casa, Óptico, 3,5 mm AUX, USB, ODINE III [Actualizado]
SKU del producto: B085CF2177
Marca del producto: BOMAKER
Moneda del producto: EUR
Producto disponible: 1
4.7
Última actualización el 2024-12-05 at 01:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.