Denon DHT-S316 opiniones

Denon DHT-S316 | Análisis de la Barra de Sonido con DTS y Dolby

En este post vamos a analizar la barra de sonido Denon DHT-S316. Denon es una marca japonesa especializada y con prestigio en audio digital. En este caso es un dispositivo de audio para mejorar televisores, ya sean Smart TV HD, Full HD o 4K. ¿Merece la pena este modelo? ¡En este análisis vamos a dar todas nuestras opiniones al respecto!

Características Denon DHT-S316:

  • Barra de sonido con 2.1 canales 
  • Subwoofer independiente inalámbrico
  • Bluetooth integrado con HDMI ARC
  • Optimizador de diálogos
  • Decodificador Dolby Digital y DTS
  • Diseño elegante y bien resuelto
  • Se puede colgar en la pared

Comparativa entre Denon DHT-S316 y otros modelos 

Denon DHT-S316 Altavoz soundbar Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (DTS,Dolby Digital, Inalámbrico y alámbrico, A2DP, 0,3 W, 900 mm, 82 mm)
Buena calidad / Precio
LG SK5 - Sound Bar Black
Alternativa
Yamaha YAS-209 Barra de Sonido con Alexa Integrada, Negro
Modelo
Denon DHT-S316
LG SK5
Yamaha YAS-209
Longitud de la barra
90 cm
89.1 cm
93 cm
Subwoofer Independiente
Si
Si
Si
Decodificador
Dolby Digital / DTS
DTS Digital Surround, Dolby Digital, DTS Virtual:X
DTS Virtual:X,DTS Digital Surround,Dolby Digita
Canales
2.1 (Potencia no especificada)
2.1 (360W)
2.1 (200W)
Entradas
Bluetooth, HDMI ARC/CEC, USB, óptica, mini-jack 3.5
Bluetooth, HDMI, Fibra óptica, Audio Portatil
HDMI ARC/CEC, Bluetooth, Wifi, Óptico y analógico.
Precio
256,90 EUR
184,89 EUR
300,54 EUR
Denon DHT-S316 Altavoz soundbar Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (DTS,Dolby Digital, Inalámbrico y alámbrico, A2DP, 0,3 W, 900 mm, 82 mm)
Modelo
Denon DHT-S316
Longitud de la barra
90 cm
Subwoofer Independiente
Si
Decodificador
Dolby Digital / DTS
Canales
2.1 (Potencia no especificada)
Entradas
Bluetooth, HDMI ARC/CEC, USB, óptica, mini-jack 3.5
Precio
256,90 EUR
Buena calidad / Precio
LG SK5 - Sound Bar Black
Modelo
LG SK5
Longitud de la barra
89.1 cm
Subwoofer Independiente
Si
Decodificador
DTS Digital Surround, Dolby Digital, DTS Virtual:X
Canales
2.1 (360W)
Entradas
Bluetooth, HDMI, Fibra óptica, Audio Portatil
Precio
184,89 EUR
Alternativa
Yamaha YAS-209 Barra de Sonido con Alexa Integrada, Negro
Modelo
Yamaha YAS-209
Longitud de la barra
93 cm
Subwoofer Independiente
Si
Decodificador
DTS Virtual:X,DTS Digital Surround,Dolby Digita
Canales
2.1 (200W)
Entradas
HDMI ARC/CEC, Bluetooth, Wifi, Óptico y analógico.
Precio
300,54 EUR

¿Merece la pena este modelo? Opiniones de Soundbar Denon DHT-S316

De entrada es una barra de sonido con un precio algo superior al de su competencia, sin embargo los materiales de construcción y calidad de audio es buena, siendo una de las Soundbar más recomendadas de la marca. Este modelo tiene un hermano mayor, el DHT-S416, que aunque tiene 4 altavoces en 2.1 canales, no tiene decodificador DTS ni Dolby Digital Plus, por lo que en nuestra opinión es una barra de sonido algo menos completa que la Denon DHT-S316, que mantiene los 4 altavoces (2 Mid-range + Tweeters) sin perder el decodificador DTS.

Hablando del modelo en sí, esta barra de sonido es una buena opción para ver películas y series. Tiene varios modos de audio: Diálogo, música y Película, destacando el “Denon Dialogue Enhancer” que es una mejora inteligente para programas de televisión, podcast y películas con muchos diálogos. Esto es un plus interesante y está bien conseguido.

Sin embargo, esta empresa como muchas otras de gama más alta, no ofrecen la potencia total de sus modelos en el catálogo. Esto es algo habitual, ya que no todo en estos modelos es únicamente la potencia. En nuestra opinión los diálogos son claros y poco tiene que envidiar a otros modelos mucho más caros que ella. El subwoofer tiene unas dimensiones comedidas y se escucha bien. Aunque la potencia podría ser mejorable, no sentiremos una falta real de graves en el momento de acción, pero sí habría estado bien un pelín más.

Esta barra de sonido destaca sobre todo por sus diálogos, fácil instalación, buenos materiales de construcción y una relación calidad/precio correcta para lo que nos ofrece. Es un modelo recomendado, y más aún si lo encuentras en oferta, rebaja, promoción o descuento. Además, es una barra de sonido con tan solo 5.5 cm de altura, por lo que no molestará en la visualización de la pantalla. 

Tiene una entrada HDMI compatible con ARC/CEC (para poder utilizar únicamente un mando de control para todo), una instalación sencilla, entrada digital óptica (NO coaxial), Bluetooth A2DP y una entrada analógica mini-jack de 3.5mm. Como podemos ver es un paquete de conectividad bastante bueno.

¿A qué televisores podría mejorar la Denon DHT-S316?

Esta barra de sonido 2.1 mejora a cualquier televisor convencional de gama básica hasta media-alta. Estos televisores suelen tener máximo 2.0 canales con 20W totales, por lo que este modelo supone una mejora muy notable tanto en películas y series como para escuchar música. Aporta el subwoofer independiente con más punch, que en escenas de acción o suspense dan una mayor inmersión. Para estos televisores es una opción muy recomendada.

Sus dimensiones son 90 cm de largo x 5.5cm de alto y 8.3 cm de ancho, por lo que es recomendable para televisores de mínimo 42″ pulgadas. Si el televisor tiene menos pulgadas la barra de sonido sobresaldrá por sus laterales. 

Si no tienes hueco en el mueble o en el suelo para colocar el subwoofer, está el modelo Denon DHT-S216 que mantiene el Dolby Digital y el decodificador DTS pero, para contrarrestar la ausencia de subwoofer independiente, aporta 6 drivers en 2.0 canales y DTS Virtual X, algo que no encontramos en el S316. 

Por otro lado, está también el DENON DHT-S516, que es el modelo de gama media-alta antes de pasar al Denon Home Sound Bar 550, que es el gama alta con Dolby Atmos. Puedes leer el análisis de esta barra premium modular aquí

Rebajas
Denon DHT-S216 - Barra de Sonido con DTS Virtual:X y Bluetooth
Denon DHT-S216 – Barra de Sonido con DTS Virtual:X y Bluetooth
Barra de sonido todo en uno; 4k uhd hdmi con canal de retorno de audio; Diseño plano y montaje en pared
189,00 EUR
DENON DHT-S516 - Barra de Sonido (DHTS516HBKE2)
DENON DHT-S516 – Barra de Sonido (DHTS516HBKE2)
Tecnología de conectividad: inalámbrico y alámbrico; Formatos de audio soportados: AAC, DSD, FLAC, MP3, WAV, WMA
695,82 EUR

Alternativas interesantes a la barra de sonido Denon DHT-S316

Nosotros solemos recomendar que cada televisor lleve su propia barra de sonido de su marca. Aunque muchas veces esto corresponda con que no va a ser la más barata ni la que mejor calidad tiene del mercado, sí que ganamos en compatibilidad y funciones especificas de la marca. Sin embargo, barras de sonido como la Denon DHT-S316 son las opciones que valen para todo y que muchas veces son alternativas interesantes por estar en rebajas.

Si tu televisor es un Samsung de gama de entrada-media, recomendamos la Samsung HW-T550, que tiene una potencia muy buena y compatibilidad con Dolby Digital y DTS que es lo que vamos a necesitar. Además, este modelo puede ampliarse en un futuro si queremos con altavoces periféricos para construir un 5.1 canales real. El compatible es el Kit de Altavoces Surround Sound inalámbrico. Si tu televisor es un gama alta de Samsung recomendamos encarecidamente el SAMSUNG HW-Q60T por el Q-Symphony o si tu televisor tiene Dolby Atmos, la Samsung Q70T 3.1.2ch.

Si tu televisor es un LG, nuestro favorito es sin duda alguna la LG SK5. Es un modelo más antiguo, pero en relación calidad/precio se mantiene a día de hoy como una de las mejores del mercado gracias a su Hi-Res, DTS Virtual X y Dolby Digital a un precio espectacular. 

LG SK5 - Sound Bar Black
LG SK5 – Sound Bar Black
Vataje (W): 26.0 watts; Vataje (W): 360.0 watts; Tipo de conectividad: Bluetooth, HDMI In & Out, Optical, 3,5mm Klinke, USB
184,89 EUR

Si tenemos un televisor Sony, el más recomendado es el Sony HT-S350 por su buena potencia y prestaciones para un gama de entrada y media. En nuestra opinión esta es una de las barra de sonido que mejor le sientan a los televisores básicos de Sony, mejorando notablemente el audio gracias a su tecnología S-Force Pro SUrround y 320W a un precio muy bueno. También recomendamos la Sony HT-X8500 si no tienes hueco para el subwoofer. Esta barra lo tiene incorporado.

Rebajas
Sony HT-S350 - Barra de Sonido 2.1 (Bluetooth, subwoofer inalámbrico, 320W, S-Force Pro Surround) Negro
Sony HT-S350 – Barra de Sonido 2.1 (Bluetooth, subwoofer inalámbrico, 320W, S-Force Pro Surround) Negro
S-Force Pro Front Surround crea un sonido cinematográfico; Subwoofer inalámbrico para un sonido Profundo excepcional
172,18 EUR

Por último, si tienes un Sharp deberías mirar el modelo Sharp HT-SBW160 2.1. Para cualquier otro televisor, Hisense, TD Systems, Panasonic, Xiaomi, Hitachi, TCL, etcétera, la opción del Denon DHT-S316 es muy recomendable, siendo su competencia más directa la Yamaha YAS-209.

Conclusión final: Un modelo básico con DTS y Dolby Digital

Como ya hemos comentado es un modelo que recomendamos por su buena calidad de sonido tanto en diálogos como para películas y series. Quizás los tonos bajos podrían ser algo más potentes, pero estos son limpios y con buena profundidad. No tiene Wifi, por lo que no tendremos una conexión directa a la red. Esto es normal porque nos encontramos ante una barra de sonido Básica, aunque muy completa.

¿Es la mejor barra de sonido de su gama? Tiene una buena relación calidad/precio, con buen sonido, potencia y fácil instalación, pero en nuestra opinión, la mejor barra de sonido de su gama “económica” es la Samsung HW-T550 y la Sony HT-X8500 (si buscas con subwoofer incorporado), completándose este TOP 3 con el Yamaha YAS-209 y el LG SK5 que están muy parejos en la gama.

PROS

  • Barra de sonido 2.1 con compatibilidad para pared
  • Altura de 5.5cm por lo que no molesta a la pantalla
  • Buena nitidez y calidad de audio con Dolby Audio y DTS
  • Buen paquete de conectividad con HDMI ARC/CEC
  • Varios modos de sonido, con el Diálogo mejorado por IA

CONTRAS

  • No tiene Wifi
  • Quizás la potencia del subwoofer podría ser un pelín mejorable

¡Ya puedes comprar Denon DHT-S316 al mejor precio!

Rebajas
Denon DHT-S316 Altavoz soundbar Negro Inalámbrico y alámbrico – Barra de Sonido (DTS,Dolby Digital, Inalámbrico y alámbrico, A2DP, 0,3 W, 900 mm, 82 mm)
  • La barra de sonido de dos vías y el externo, subwoofer inalámbrico producen potente, dinámico denon sonido de cine en casa
  • La s316.puede controlarse el mando a distancia de tv de dht; hdmi con arc (audio return channel) proporciona distintivas, sonido nítido; para ello es sólo una única conexión al tv de dispositivo requiere
  • Con una altura de tan solo 5, 5 cm encuentra la barra de sonido en casi cualquier lugar espacio y también puede estar antes de su dispositivo de tv, sin ocultar sensor cuya para el mando a distancia ir
  • Bluetooth es ya integrados: so puede accederse a través de smart conectados dispositivos también el amplio espectro de las fuentes de música en línea
  • El diálogo amplificador “denon dialogue enhancer mejora la voz inteligibilidad – ideal para películas y programas de tv complejos con tono rastros

Aquí encontrarás más reviews de barras de sonido y aquí más información sobre Denon.

También te pueden gustar los siguientes productos:

Denon DHT-S316

Denon DHT-S316 Altavoz soundbar Negro Inalámbrico y alámbrico - Barra de Sonido (DTS,Dolby Digital, Inalámbrico y alámbrico, A2DP, 0,3 W, 900 mm, 82 mm)

SKU del producto: B07HN2HMYB

Marca del producto: Denon

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.3

Última actualización el 2021-09-24 at 11:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.