Kobo Clara HD opinion

Kobo Clara HD | El Libro Electrónico Más Popular de Rakuten

Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer todos los detalles del Kobo Clara HD de la marca Rakuten Kobo. Esta marca Japonesa es la competencia más directa a la famosa marca de libros electrónicos Kindle de Amazon. La marca Rakuten Kobo se ha convertido en la mejor alternativa a la gran compañía Amazon Kindle, siendo un dispositivo muy completo surgido de la unión de Kobo con Fnac. ¡Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber con nuestro análisis y opiniones sobre sus características!

Descripción Kobo Clara HD:

  • Pantalla de 6″ con buena nitidez y resolución
  • Iluminación con ComfordLight Pro
  • 8 GB de almacenamiento, para hasta 6000 eBooks
  • Autonomía para varias semanas
  • Rakuten Kobo permite recordar la página de lectura en otros dispositivos conectados.
  • Diseño ergonómico y cómodo al tacto
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro – E-Reader
Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT; Interruptor de encendido/apagado integrado
129,00 EUR

Comparación Rakuten Kobo Clara HD con otros modelos eBook

Mejor Iluminación
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
Resistencia al Agua
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - sin ofertas especiales
Energy Sistem eReader Pro 4 Lector de Libros electrónicos 6" (E-Ink, Táctil, Android, Wi-Fi, 8GB, Screenlight)
Modelo
Rakuten Kobo Clara HD
Kindle Paperwhite
Energy Sistem eReader Pro 4
Pantalla
6″ Táctil – 300 ppp
6″ Táctil – 300 ppp
6″ Táctil – Carta E-Ink
Almacenamiento
8 GB
8 – 32 GB
8 GB + Tarjeta MicrSD (128 GB)
Batería
Semanas con una sola carga
Semanas con una sola carga
Hasta seis semanas de uso
Wi-Fi
Luz
ComfortLight PRO
5 LED
Si Screenlight
Resistente al agua IPX8
Peso
166 g
182 gramos
160 gramos
Precio
129,00 EUR
139,99 EUR
115,95 EUR
Mejor Iluminación
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
Modelo
Rakuten Kobo Clara HD
Pantalla
6″ Táctil – 300 ppp
Almacenamiento
8 GB
Batería
Semanas con una sola carga
Wi-Fi
Luz
ComfortLight PRO
Resistente al agua IPX8
Peso
166 g
Precio
129,00 EUR
Resistencia al Agua
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB - sin ofertas especiales
Modelo
Kindle Paperwhite
Pantalla
6″ Táctil – 300 ppp
Almacenamiento
8 – 32 GB
Batería
Semanas con una sola carga
Wi-Fi
Luz
5 LED
Resistente al agua IPX8
Peso
182 gramos
Precio
139,99 EUR
Energy Sistem eReader Pro 4 Lector de Libros electrónicos 6" (E-Ink, Táctil, Android, Wi-Fi, 8GB, Screenlight)
Modelo
Energy Sistem eReader Pro 4
Pantalla
6″ Táctil – Carta E-Ink
Almacenamiento
8 GB + Tarjeta MicrSD (128 GB)
Batería
Hasta seis semanas de uso
Wi-Fi
Luz
Si Screenlight
Resistente al agua IPX8
Peso
160 gramos
Precio
115,95 EUR

Especificaciones Rakuten Kobo Clara HD

Características Kobo Clara HD
AliasKobo Clara HD (N249-AC-BK-E-PU)
PantallaPantalla táctil 6″ Carta E-Ink, 300 ppp, calidad de impresión
Dimensiones159,6 x 110 x 8,35 mm
Peso166 g
Capacidad dispositivo almacenamiento8GB (Capacidad para hasta 6.000 libros)
AutonomíaVarias semanas
PubilicidadSin publicidad ni interrupciones
WiFiWi-Fi 802.11 b/g/n y micro-USB
Formatos compatibles de eBooks14 formatos de archivo soportado de forma nativa (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR)

¿Merece la pena? Opiniones Kobo Clara HD 2020

La principal duda que nos surge es. ¿Debería comprarme un Kobo Clara HD o un Kindle Paperwhite? Esta duda es muy común, ya que ambos dispositivos son de alta calidad y compiten en la misma gama de productos en el mercado. Más adelante expondremos las diferencias entre estos dos dispositivos, ahora lo que haremos será analizar las especificaciones de Kono Clada HD para enseñar lo que nos ofrece:

  • Precio competitivo: Dentro de la gama a la que pertenece, este dispositivo se asemeja a su competidor Kindle Paperwhite, siendo un eBook Reader relativamente barato con unas calidades bastante altas. Si buscamos un libro electrónico más básico y económico, con menos resolución pero con prestaciones interesantes como iluminación de pantalla, el más popular es Kindle de 10ª generación.

  • Pantalla: Su pantalla táctil tiene 6″ pulgadas, con una nitidez muy buena y una resolución alta de 300 ppp. Utiliza la tecnología Carta E-Ink por lo que la lectura es muy cómoda. No refleja la luz del sol, por lo que permite lecturas en exteriores perfectamente.

  • Iluminación: Este libro electrónico lleva una luz frontal llamada ComfordLight PRO que nos permite una programación que cambia según la hora del día, aportando desde una luz blanca hasta una luz de vela naranja. La luz es retroiluminación de alta calidad, uniforme y homogénea.

  • Personalización: Al igual que su competencia, este libro electrónico nos permite cambiar la fuente de los eBooks, con hasta 11 tipos diferentes y más de 40 estilos de fuente a elegir.

  • Diseño elegante: Los marcos son más reducidos que otros modelos de la gama y es más ligero. En la parte trasera tiene un grabado en el material que nos permite un mejor agarre. Todo es táctil, reduciendo los botones a uno único que nos permite apagar y encenderlo. Si queremos una funda que permita apagar el dispositivo cuando la cerremos, Rakuten tiene una oficial que nos permite hacerlo, la Rakuten Kobo Clara HD SleepCover.

  • Buena batería: Al llevar tinta electrónica podemos leer en nuestro libro electrónico durante varias semanas tras cargarlo al completo. Las duraciones de la batería son las correctas, haciendo que podamos estar totalmente despreocupados al respecto.

  • Conectividad: Cuenta con entrada de MicroUSB y Wifi. Para conectarlo al ordenador necesitaremos un Software que nos permita meter libros, el más popular es Calibre.

Alternativas al eBook Reader Kobo Clara HD 

Si queremos una versión más económica de libro electrónico para un regalo o para iniciarnos en el mundo de los eBooks, ya que el Kobo Clara HD se nos pase de presupuesto, recomendamos el Kindle de 10ª generación. Este dispositivo tiene unas prestaciones más ajustadas y un precio más económico. Sin embargo, por un poco más, tanto el Kindle Paperwhite, como el Kobo Clara HD merecen más la pena por su mejor resolución. (esto permite que nunca se vean borrosas las letas ni imágenes)

Kindle, ahora con luz frontal integrada, blanco
Los miembros Prime tienen acceso a cientos de libros.; Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.
89,99 EUR

Como alternativas de gama, existen 3 modelos en concreto que merecen ser valorados como alternativas, sobretodo si los encontramos en oferta, promoción, descuento o rebaja. Estos modelos son el Energy Sistem eReader Pro 4, el Energy Sistem eReader Max y el Pocketbook Touch Lux 4

La alternativa dentro de la marca Rakuten es el famoso Kobo Libra H2O que es un libro electrónico de una gama superior al Kobo Clara HD, asemejandose más en calidad al Kindle Oasis y siendo la alternativa económica del mismo. Cuenta con resistencia al agua y una pantalla de 7″ pulgadas. Si puedes estirar el presupuesto, este dispositivo es más premium que el Kobo Clara HD, siendo más adecuado para lectores ávidos y exigentes.

Kobo – Ereader – Kobo Libra H2O, 7 HD, botones laterales, blanco
El eKobo Libra H2O cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución HD
179,00 EUR

Diferencias Kobo Clara HD Vs Kindle Paperwhite 

La principal diferencia entre ambos modelos radica en tres cosas: Almacenamiento, Diseño y Prestaciones. Ambos modelos tienen una calidad alta dentro de la gama y tienen un precio muy similar. A continuación exponemos las diferencias que debes saber antes de elegir uno u otro.

  • Almacenamiento: El Kindle Paperwhite nos permite tener una memoria de almacenamiento de 32GB a un coste superior (Kobo Clara HD solo está disponible en la versión 8GB). En nuestra opinión, con 8GB tendrás a tu disposición hasta 6.000 libros, que podrás irlos renovando o almacenando en la nube/ordenador, por lo que agotar esta capacidad de memoria es una tarea muy complicada incluso siendo un lector habitual.

  • Diseño: El Kobo Clara HD es más ligero y tiene unos marcos más reducidos con unas dimensiones más propias de un libro electrónico en la gama. Se asemeja mucho al Kindle Paperwhite, no obstante, es más refinado con marcos más reducidos mantiendo la misma pantalla de 6″ pulgadas.

  • Prestaciones: La iluminación en Kobo Clara HD es superior al de Kindle Paperwhite, dando la opción de luz vela (además de la luz blanca) para cansar menos la vista de noche, además de que podemos activar la opción de que la luminosidad se autoajuste ella sola dependiendo de la hora del día. En cambio, Kindle Paperwhite tiene resistencia al agua, lo que lo convierte en una opción muy interesante si frecuentamos piscinas, playas o queremos evitar accidentes con refrescos y similares. Kobo Clara HD permite reproducir más formatos (14 formatos compatibles) mientras que Kindle Paperwhite tiene alguno menos (8 formatos compatibles de forma nativa + algunos por conversión). Kindle Paperwhite nos da también la opción de una versión con 4G Gratis.

Estas son las diferencias principales que debes conocer a la hora de elegir cual prefieres de ambos. En nuestra opinión, los dos son libros electrónicos muy buenos, por lo que no te arrepentirás de ninguno de los dos. Los precios son muy similares, siendo más barato el Kobo Clara HD si lo comparamos con el Kindle Paperwhite SIN OFERTAS ESPECIALES (Sin publicidad). 

Ambas pantallas son táctiles, de 6″pulgadas y cuentan con una calidad y nitidez muy buena de visualización. La resolución es alta y nos permite visualizar imágenes a buen nivel.

Conclusión final: Un libro electrónico completo y con diseño ergonómico.

Kobo Clara HD es un libro electrónico de alta calidad, con unos acabados y diseños muy buenos. Es más pequeño que la competencia, manteniendo la pantalla de 6″ pulgadas con un catálogo de libros online muy grande. Sin duda alguna este modelo de Kobo es uno de los más populares y es una compra muy recomendada para todos los que quieran iniciarse en el mundo de los libros digitales. 

Los expertos tienen una opinión muy clara con este dispositivo: Kobo Clara HD es el modelo más popular de Rakuten Kobo, aportando un aire renovado de sus antecesores y convirtiendose en una competencia muy fuerte del mercado. Es una compra de la que no te arrepentirás.

PROS

  • Calidad de pantalla táctil de 6" pulgadas muy buena
  • Iluminación con luz blanca y luz nocturna
  • Buena capacidad de almacenamiento 8GB
  • Autonomía de varias semanas
  • Wifi
  • Diseño ergonómico ligero y con marcos reducidos

CONTRAS

  • No tiene protección al agua.

¡Puedes comprar eBook Reader Rakuten Kobo Clara HD al mejor precio!

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro – E-Reader
  • Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Pantalla táctil

Otros análisis de lobaratosalecaro.com

También te pueden gustar los siguientes productos:

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader

Rakuten Kobo Clara HD

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader

SKU del producto: B07CXNMVKY

Marca del producto: Rakuten Kobo

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.7

Última actualización el 2020-10-27 at 12:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.