playstation 5

Playstation 5 | Todo lo que necesitas saber antes de comprar la PS5

La nueva consola de Sony la Playstation 5 llega en noviembre de 2020 para disfrutar de los videojuegos con tecnologías como Ray Tracing que da un realismo con sombras y reflejos realistas, HDR, sonido 3D Tempest, reducción de tiempos de cargas considerables gracias al disco duro SSD personalizado y un mando totalmente renovado que cuenta con retroalimentación háptica y gatillos adaptables como sus principales novedades. Te contamos todo sobre la PS5, si merece la pena, especificaciones, comparación con la Xbox Series X, precio, fecha de lanzamiento y donde reservarla o comprar al mejor precio, a continuación:

Características destacadas

  • Preparada para videojuegos a 4K
  • Compatibilidad con Ray Tracing (Trazado de rayos)
  • Juegos hasta 120 fps con salida a 120 Hz
  • Compatible con HDR
  • Admite salida de vídeo en pantallas 8K 
  • Disco duro SSD ultra rápido de 825 GB
  • Sonido 3D Tempest
  • Nuevo mando DualSense
  • Disponible dos modelos, uno con lector de discos Blu-ray y otro sin.

No products found.

Especificaciones Playstation 5 vs Xbox Series X

 Playstation 5Xbox Series X
CPU8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz con frecuencia variable8 núcleos Zen 2 a 3.8GHz (3.6GHz con SMT)
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz con frecuencia variable12 TFLOPs, 52 CUs a 1.825GHz, RDNA 2 personalizado
TeraFLOPS10.28 TFLOPs12 TFLOPs
Memoria16GB GDDR616GB GDDR6
Ancho de banda de la memoria16 GB a 448GB/s10GB a 560GB/s
6GB a 336GB/s
Almacenamiento825GB SSD personalizado1TB NVMe SSD personalizado
IO5.5GB/s (Puro)
8-9GB/s (Comprimido)
2.4GB/s (puro)
4.8GB/s (comprimido)
Ampliación de almacenamientoSlot NVMe SSDTarjeta de expansión de 1TB
Almacenamiento externoCompatibilidad USB HDDCompatibilidad USB 3.2 HDD
Lector óptico4K UHD Blu-ray (Disponible PS5 sin lector óptico)4K UHD Blu-ray
   

Fecha de lanzamiento y precio Playstation 5 en España

La consola de nueva generación Playstation 5 tiene una fecha de lanzamiento aproximado para Noviembre de 2020 en España, sin día concretado por ahora, ademas su precio se rumorea que sera de 499€ para la PS5 con lector de discos Blu-ray y 399€ para el modelo PS5 (digital) sin lector, por lo que habrá que esperar si se confirma oficialmente. 

¿Merece la pena comprar la Playstation 5? Opiniones PS5

Para saber si merece la pena comprar la PS5 necesitas saber que especificaciones, tecnologías, accesorios y videojuegos tiene frente a la competencia en este caso la consola de Microsoft Xbox Series X para luego compararlas entre ambas y elegir la que mas te convenga. Las características más destacadas serian: 

  • Disco duro SSD de alta velocidad: Sin duda, la principal novedad para la nueva generación de consolas estará en reducir los largos tiempos de carga de la anterior generación (PS4 y Xbox One) y en este caso, Sony esta un poco adelantado respecto a la consola de Microsoft al contar con una mayor velocidad pero teniendo menor capacidad donde almacenar juegos, que en este caso optaron por 825 GB.

  • Resolución 4K hasta 120 fps: Sony promete que los videojuegos llegaran hasta los 4K (Ultra HD) con lo que se disfrutaran los juegos con una nitidez y calidad de imagen magnifica, ademas tendrá soporte de 120 Hz por lo que algunos juegos alcanzaran hasta los 120 fps haciendo que los jugadores disfruten de una mayor fluidez y suavidad.

  • Ray Tracing: Una de las tecnologías que llevan a otro nivel los videojuegos consiguiendo un realismo sin precedentes con sombras y reflejos con una fidelidad casi realista, siendo la Playstation 5 compatible y preparada para los desarrolladores que quieran implementarlos en sus juegos.

  • HDR: Esta tecnología ya la conocimos en la anterior generación y la consola de Sony volverá de nuevo a ser compatible con ella, por lo que si tienes un televisor que tenga compatibilidad disfrutaras de mejores brillos y gama de colores amplio intensos y vivos.

  • Salida 8K: La consola Playstation 5 admite salida a resoluciones 8K por lo que si tienes la suerte de contar con un televisor o monitor con resolución de 4320p (8K) estas de enhorabuena, sin confirmarse si tendrá reescalado automático de 4K a 8K mediante software.

  • Audio 3D Tempest: Durante la presentación Sony hizo mucho hincapié en esta tecnología que crea experiencias totalmente nuevas en los juegos que hagan uso de ella, al mejorar notablemente los sonidos en los videojuegos con auriculares o a través de los altavoces del televisor.

  • Nuevo Mando DualSense: El nuevo mando inalámbrico DualSense llega con grandes cambios respecto al mando de la PS4, siendo algo más grande, con retroalimentación háptica notando los efectos y impactos de las acciones dentro de los juegos, gatillos adaptables dinámicos con varios niveles de resistencia y un micrófono integrado para poder comunicarse por voz online fácilmente.

  • Potencia: Cuenta con unas especificaciones inferiores en cuanto a CPU y GPU a la Xbox Series X, pero preparada para sacar el máximo potencial en los videojuegos First Party (exclusivos) y retrocompatible con algunos juegos de la Playstation 4 con los que algunas desarrolladores opcionalmente pueden mejorar la resolución, gráficos o imágenes por segundos con parches especiales. 

Fotos Playstation 5

Mejores videojuegos de Playstation 5 del 2020

Los mejores videojuegos de la PS5 que serán lanzado durante el lanzamiento de la consola y futuros meses son los siguientes, al ser los más esperados por los jugadores: 

Mejores accesorios para la PS5

Sony ha preparado varios accesorios oficiales para la PS5 de entre ellos se encuentran el mando inlámbrico, cámara HD o los auriculares de gran calidad con audio 3D. 

No products found.

Mejor televisor 4K para la Playstation 5

El mejor televisor para la PS5 por calidad y precio que cuentan con tecnologia FreeSync y 100/120 Hz con los que disfrutar de la salida de 120 Hz, son los siguientes televisores con los que podrás sacar el máximo rendimiento y una calidad optimizada para jugar: 

  1. Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005
  2. Samsung QLED 4K 2020 55Q80T
  3. LG OLED55CX-ALEXA

Conclusión final: Tiempos de carga reducidos y Ray Tracing con 4K

PROS

  • Ray Tracing
  • Disco duro SSD ultra rápido mejor que la competencia
  • Hasta 120 fps y salida a 120 Hz
  • Nuevo mando con novedades excelentes
  • Salida 8K
  • Audio 3D Tempest

CONTRAS

  • Menos potente en CPU y GPU respecto a la Xbox Series X

¡Puedes comprar la PS5 al mejor precio!

Puedes leer más de la Sony Playstation 5
También puedes leer nuestra sección de análisis de productos tecnológicos..

PS5 de segunda mano

Si estas buscando la Playstation 5 de segunda mano, tendrás que esperar un tiempo a que se asiente en el mercado. De esta forma encontraras la PS5 barata con alguna oferta, chollo o descuento suculento y ahorrándote unos euros en la nueva generación para disfrutar de los videojuegos como se merece. 

También te pueden gustar los siguientes productos:

Playstation 5

Playstation 5

Consola PlayStation 5 (PS5) Consola PlayStation 5 Digital (PS5 Digital)

SKU del producto: B07SDFL84P

Marca del producto: Sony Playstation

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.7

Última actualización el 2020-10-27 at 12:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.