El televisor Sony BRAVIA KD-55X89J es uno de los más populares de la marca por ser el primero del catálogo en tener 120Hz nativos de panel. Esto lo convierte en un gama Media-Alta que tiene algunas prestaciones más «premium» como Dolby Atmos y Dolby Vision, siendo esto lo que lo diferencia de su competencia más directa, que es el Samsung Q70A. ¿Merece la pena este televisor? ¿QUé puntos fuertes y débiles tiene? ¡Sigue leyendo este análisis y encontrarás todas nuestras opiniones sobre el Sony KD55X89J!
Análisis Sony BRAVIA KD-55X89J
- Televisor de gama media-alta con prestaciones TOP
- panel de 55″ con HDR10, Dolby Vision y Reescalado 4K
- 120Hz nativos y retroiluminación VA Direct-LED
- Buena colorimetría, contraste y suavidad de imagen
- Sistema operativo Android 10 con Chromecast integrado
- 16GB de memoria interna y 4GB de RAM
- Buena conectividad HDMI 2.1, Bluetooth y Wifi
- Televisor Gaming con ALLM, HFR y VRR
- Modo de imagen Netflix Calibrado
- Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
- Soporte para pared VESA 300 x 300 mm
Características técnicas del Sony BRAVIA KD-55X89J
Especificaciones | |
---|---|
Modelo / Alias | Sony BRAVIA KD-55X89J Sony KD-55X89J Sony KD55X89J Sony X89J |
Tamaño | 55 pulgadas |
Resolución | 3840 x 2160 pixeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p |
Frecuencia de actualización | 120 Hz + Motionflow XR |
Retroiluminación | Direct LED |
Smart TV | Sí, Android TV |
Wifi Integrado | Sí |
Bluetooth | Sí |
Procesador | 4K HDR Processor X1 |
HDR | Dolby Vision HDR10 HLG (Hybrid Log Gamma) |
Sonido | 2 x 10 W – 2.0 CH – 20W Bass reflex speaker X-Balanced speaker DTS Digital Surround Dolby Atmos Dolby Audio |
Soporte para pared | Sí, VESA 300 x 300 mm |
Puertos HDMI | 4 x HDMI 2.0 (CEC/ARC/HDMI2.1) |
Puertos USB | 2 x USB 2.0 |
Compatible | Google Assistant Alexa de Amazon Apple Airplay y Apple Homekit |
Clase Energética | Categoría A+ |
Comparación Sony KD-55X89J vs rivales directos de Samsung 2021
¿Merece la pena este Smart TV? Sony BRAVIA KD-55X89J Opiniones
La principal razón por la que los usuarios compran televisores de la marca japonesa es porque ofrecen un producto más premium que la competencia, aunque su precio sea algo más elevado, la calidad se paga. En televisores, Sony aporta varios puntos que lo diferencian de la competencia, como Triluminos (que mejora la colorimetría del panel de forma considerable), Reescalado 4K (el mejor del mercado gracias a 4K X-Reality Pro y XR Super Resolution), y un acabado de materiales mejor resuelto. Estas son las cosas que diferencian al Sony BRAVIA KD-55X89J de sus rivales más directos en la gama media-alta.
Su diseño es elegante, con una pantalla delgada, marcos reducidos y patas laterales extraíbles para poder colgarlo en la pared mediante VESA 300×300. Los materiales son sólidos y de calidad, siendo una de las cosas que lo diferencian de la competencia como ya hemos mencionado.
Monta un panel VA Direct-LED de 120Hz, lo cual es superior a su rival Samsung Q70A que tiene un panel Edge LED. Los Smart TV de Sony suelen estar un paso por encima de sus homólogos de gama, por lo que esta serie X89J podría compararse con gamas altas perfectamente, ya que sus prestaciones son superiores a las de su gama media-alta. Para encontrar algo así en Samsung tenemos que irnos a la gama alta, el Samsung Q80A o el TCL QLED 55C825.
La calidad de imagen es muy buena. Posee la mejor tecnología para su rango de precios, siendo bueno en cualquier uso mixto. Posee unos colores vivos y naturales, un contraste y brillo optimizado, interpolador de imágenes para mejorar aún más los 120Hz nativos del panel y soporte HDR10 y Dolby Vision. Además, el reescalado 4K mejora la definición de contenidos HD, Full HD y 2K de forma automática mediante inteligencia artificial.
Este televisor es un Smart TV Gaming, pero con alguna objeción. Posee ALLM, HFR, VRR, HDR10 modo juego, reescalado 4K, 120Hz y HDMI 2.1. Esto es todo lo que se necesita y para consolas de última generación como PS5 la compatibilidad es muy buena. Sin embargo, Sony no da soporte en este modelo a AMD Freesync, siendo este el hándicap. ¿Es un televisor Gaming? Sí. ¿Es un buen televisor Gaming? Sí. ¿Es el mejor televisor Gaming? No. El mejor es el OLED de LG.
El sistema operativo es Android 10 que permite instalar apps como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube. Además, cuenta con 16GB de almacenamiento interno, por lo que podrás instalarlas de forma simultánea y tendrás espacio suficiente. Posee Chromecast integrado, siendo este uno de los puntos más diferenciales con la competencia. Además es compatible con Alexa de Amazon y Google Assistant.
El apartado de audio es el que encontramos en todas las gamas medias-altas: 2 altavoces de 10W (20W) en 2.0 canales. Sin embargo, Sony tiene soporte para Dolby Atmos, por lo que si eres cinéfilo, merece muchísimo la pena comprar una barra de sonido envolvente 3D como la Sony HT-ZF9 (una de nuestras favoritas, no solo para televisores Sony sino para cualquier marca). Este modelo es caro, pero también está el Sony HT-G700 algo más económico.
¿Merece la pena este televisor? Sí. Dentro de la gama media-alta es uno de los más potentes y completos. La serie X89J es muy superior al X80J, ya que este no tiene 120Hz (sino 60Hz) de tasa de refresco, sin HDMI 2.1. Esto es suficiente motivo para justificar el incremento de precio, mereciendo más la pena el Sony BRAVIA KD-55X89J. Una de las pegas de Sony no es su calidad, sino su precio, ya que por el mismo rango de presupuesto está el Q80A, o por un poco más el mejor televisor del mercado, el OLED de LG.
Alternativas al televisor Sony KD-55X89J | Sony Serie X89J de 2021
Hay muchos modelos en el mercado que son buenos candidatos como alternativa al Sony BRAVIA KD-55X89J, sin embargo, en esta review solo vamos a citar los que, en nuestra opinión, merecen más la pena por tener mejor calidad a un precio similar. Por tanto, en vez de recomendar el equivalente de gama media-alta de Samsung (55Q70A que es su igual,), merece más la pena el 65Q80A que tiene una calidad de imagen notablemente superior y el incremento de presupuesto es razonable. El Samsung 65Q80A es la alternativa más directa y nuestra favorita.
Sin embargo, si puedes permitirte aumentar el presupuesto, el mejor televisor del mercado en gama alta y premium es el LG OLED55CX6LA de 2020 y su hermano gemelo de 2021, el OLED55CX. Estos paneles OLED son más delicados que los VA de Sony o Samsung, por lo que requieren de un uso más responsable, pero la calidad no tiene rival. Negros puros y una suavidad en la imagen que hipnotiza. Si puedes tener uno de estos televisores al lado de otro, la calidad resalta al instante.
Por último, TCL ha sorprendido al mercado con el TCL QLED 55C825, un modelo algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Occidente. Monta un panel MiniLED con 120Hz de gama premium a precio de gama alta, siendo el que mejor relación calidad-preci tiene actualmente en el sector. Posee cámara para hacer videollamadas, una barra de sonido incorporada con tecnología Onkyo y es un televisor gaming al 100%.
Mejor Soporte VESA para Sony BRAVIA KD-55X89J
Si quieres colgar este modelo a la pared necesitarás un soporte VESA 300×300. Los hay de diferentes tipos dependiendo de tus necesidades: Fijos, Inclinables, Giratorios o con Brazo Extensible. La altura recomendada es la que deja el margen inferior de la pantalla a la altura del nivel de los ojos cuando estés en el asiento.
Mejor Barra de sonido para Sony BRAVIA KD-55X89J – Televisor LED de 55″ con 4K Ultra HD (UHD)
Aunque su apartado de audio de fábrica es suficiente para un uso mixto cotidiano, si quieres disfrutar de una mejor inmersión y experiencia, necesitarás una barra de sonido. De esta forma, la calidad de audio estará a la altura de la calidad 4K que ofrece este modelo. Por suerte, Sony soporta Dolby Atmos, que es la tecnología de sonido 3D mejor conseguida.
- Si no tienes hueco para la caja de subwoofer, recomendamos que mantengas la idea del 2.1 canales. Ya que si compras un modelo 2.0, realmente no estarás arreglando la carencia de este televisor, que es la falta de potencia en bajos. El modelo que recomendamos es la Sony HT-X8500. Esta es un gama alta de las barras de sonido compactas.
- Si tienes hueco para situar un subwoofer independiente (que esto dará más potencia que las anteriores que lo tienen incluido) recomendamos la Sony HT-G700 como modelo con Dolby Atmos más recomendado a precio razonable dentro del catálogo de Sony. Igualmente, si puedes estirar el presupuesto, ve directamente a por la Sony HT-ZF9 de 3.1 canales con Dolby Atmos. Esta está considerada uno de los mejores dispositivos de audio del mercado, recomendado incluso para otras marcas de televisores por su buena relación calidad/precio.
Conclusión final: Un televisor de 55″ muy completo y equilibrado de 2021
En nuestra opinión es un televisor de gama media-alta equiparable a un gama alta, tanto en precio como en calidades. Sony está un escalón por encima siempre de su competencia, y la calidad se paga. Para usos mixtos es un televisor que se hace disfrutar, ya sean películas, series, programas, deportes o videojuegos. Tiene el hándicap de no tener AMD Freesync para juegos.
Las 55″ pulgadas son las dimensiones ideales para el hogar. Los expertos lo recomiendan por ser un televisor ni muy grande ni pequeño. Óptimo para cualquier uso. Si eres cinéfilo, tener Dolby Vision y Dolby Atmos es fundamental, y gracias al reescalado 4K podrás disfrutar de contenidos streaming o de DVD’s y Blue-ray a calidad 4K simulada. ¿Merece la pena? Sí. Pero tienes que tener en cuenta también las alternativas que mencionamos anteriormente, ya que si encuentras alguno de esos modelos en oferta, rebaja, promoción o descuento, son mejores opciones.
PROS
- Smart TV de gama media-alta con prestaciones TOP
- Panel VA con Direct-LED y 120Hz nativos
- Soporte HDR10, Dolby Vision y Reescalado 4K
- Soporte Dolby Atmos y conectividad HDMI 2.1
- Buen sistema operativo Android con Chromecast built-in
- Televisor Gaming para consolas de última generación
- Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
- Compatible con soporte de pared VESA 300x300
CONTRAS
- No tiene FreeSync para videojuegos
- Su precio es algo superior a la competencia.
¡Puedes comprar Sony BRAVIA KD-55X89J del 2021 al mejor precio!
- Colores reales y detalles increíbles; detalle y claridad increíbles en el televisor 4K en todo lo que ves y colores deslumbrantes de la vida real en cada escena con TRILUMINOS PRO y nuestro 4K HDR procesador X1
- Dolby Vision/Atmos y X-balanced; sonido multidimensional con los altavoces de televisión finamente sintonizados; vive la experiencia cinematográfica en casa con este televisor Sony
- Soporte de primera flexible; el versátil soporte de 2 posiciones te permite elegir entre un ajuste estándar con el que puedes centrarte en la imagen o un ajuste estrecho para estanterías pequeñas
- Imágenes fluidas con Motionflow XR y panel nativo de 100 Hz/120 Hz; disfruta de imágenes fluidas en películas de acción o escenas deportivas y también puedes beneficiarte de una buena capacidad de respuesta en los juegos y un bajo retardo de entrada en el televisor X89J de 55 pulgadas
- Utiliza tu mando a distancia por voz para encontrar fácilmente tus películas, programas y música favoritos; pídele a Google que encuentre un título específico en Netflix, Prime Video u otro servicio de streaming, busca por género o diciendo: «Ok Google, ¿qué debo ver?»
Si quieres saber más sobre Sony pulsa aquí.
Conoce todos nuestro análisis de televisores Sony aquí.
También te pueden gustar los siguientes productos:
Sony BRAVIA KD-55X89J | Sony KD55X89J | Análisis, características y opiniones
Sony BRAVIA KD-55X89J | Sony KD-55X89J | Sony KD55X89J | Análisis, características y opiniones
Sony BRAVIA KD-55X89J - Televisor LED de 55" con 4K Ultra HD (UHD), Alto Rango dinámico (HDR) y Smart TV con Google TV, Modelo 2021, Color Negro [Clase de eficiencia energética A+] Sony X85J de 2021 Sony KD55X85J
SKU del producto: B099K5HLCK
Marca del producto: Sony
Moneda del producto: EUR
Producto disponible: 1
4.7
Última actualización el 2024-09-11 at 00:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.