Luna Controller Analisis Amazon

Luna y Luna Controller | ¡El Servicio de Juegos en la Nube de Amazon!

En este análisis vamos a dar nuestra opinión sobre la nueva plataforma Streaming de juegos de Amazon, Luna. Este nuevo servicio viene de la mano de un nuevo mando diseñado por la marca, el Luna Controller (Controlador de Luna). Pero… ¿Qué es Luna? ¿Qué requisitos tiene? ¿Cuantos juegos están disponibles y cuantas horas podré jugar? ¿Merece la pena? ¡Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este nuevo servicio de Amazon!

Suscripción Luna Amazon: 

  • Plataforma Streaming de juegos por AWS
  • Varios Canales de Juegos
  • Compatible para Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad en forma de webapp
  • Mando con Alexa incorporado
  • Resolución 1080p hasta 60 fps
  • Proximamente en 4K

Especificaciones de Luna Controller 

Características Luna Controller Amazon
ColorNegro 
Peso235,5 gramos sin pilas. 281,5 gramos con pilas.
Conectividad BluetoothBluetooth 5.0
WifiRedes de banda dual 802.11 a / b / g / n (2.4 y 5 GHz)
Dimensiones156,4 x 107,6 x 58,5 mm
Alexa
AudioNo tiene altavoces. Sí tiene micrófono y Salida de audio estéreo de 3,5 mm para auriculares
CompatibilidadFunciona en PC, Mac, Fire TV, iPhone y iPad compatibles a través de Cloud Direct. No funciona con consolas de juegos.
Puerto USB-CPara juegos con cable en PC y Mac usando un cable USB-C (se vende por separado)

Comparativa y diferencias entre los Canales de Luna Amazon

 Canal Luna+ Amazon suscripciónCanal Ubisoft Amazon Luna suscripción
ContenidosSelección de juegos de varias compañías. Biblioteca de juegos en crecimientoEdiciones Ultimate con DLC para los títulos seleccionados por la compañía.
Dispositivos CompatiblesPC, Mac, Fire TV y Apps iPhone y iPadPC, Mac, Fire TV y Apps iPhone y iPad
Calidad de conexiónHasta 1080p / 60 fps (4K proximamente)Hasta 1080p / 60 fps (4K proximamente)
Conexiones simultáneasMáximo 2 dispositivos a la vezMáximo 1 dispositivo a la vez
Cantidad de horas de juegoHoras de juego ilimitadasHoras de juego ilimitadas

¿Merece la pena? Opiniones Luna Controller Amazon

Luna es un servicio de juegos lanzado por la marca Amazon para jugar vía internet en dispositivos Fire TV, PC y Mac compatibles, así como a través de Apps para iPhones y iPad (se espera la posible salida en otras plataformas como Android). Luna es un servicio Online de suscripción mensual que nos permite transmitir juegos en alta definición en cualquier dispositivo que tenga acceso a su App (televisores, monitores, tablets y smartphone) sin la necesidad de que instalemos el juego y ahorrándonos las descargas de actualizaciones prolongadas de los mismos.

Luna utiliza los recursos de Amazon Web Services (AWS) permitiéndonos que los títulos se ejecuten en la nube y se pueda jugar en cualquier lado, mientras tengamos acceso a Internet o una conexión Wifi. Por tanto, podremos jugar a nuestros videojuegos favoritos sin la necesidad de comprar una consola y sin límite de horas.

Para acceder a este servicio basta con suscribirse al mismo y tener un internet de alta velocidad.  No obstante, Luna ahora mismo solo es compatible en Estados Unidos Continental. No es necesario comprar el Luna Controller para jugar, aunque sí muy recomendado. Amazon Luna da soporte para teclado y ratón, mandos Bluetooth, incluso mandos de Xbox One y PlayStation 4 (DualShock 4). Esto significa que tiene soporte completo.

Si decidimos comprar el Luna Controller debemos saber que no tiene licencia para jugar en consolas, pero sí podremos utilizarlo para jugar en PC mediante Bluetooth y USB-C. Es un mando ergonómico que funciona con 2 pilas AA. Una de las cosas que hace único a este mando es que mediante la tecnología Cloud Direct, este mando se conecta directamente al servidor de Amazon cuando se juega en Luna, y no al dispositivo que reproduce la imagen, por lo que reduce la latencia hasta 17-30 ms.

El diseño del mando recuerda mucho al Xbox Game Controller o al Controller Pro de Nintendo Switch, pero con grandes ventajas frente a estos como la conexión a la nube y acceso integrado a Alexa mediante un micrófono incorporado.

Otra novedad que nos brida este servicio es la posibilidad de suscribirnos a diferentes canales. El Canal Luna + es uno de estos canales de videojuegos, que ofrece una biblioteca cada vez mayor de títulos nuevos y de varias compañías diferentes. Se ha confirmado también el Canal de Ubisoft incluye títulos de esta compañía con acceso a las últimas versiones de los mismos.

Durante la fase de acceso previo, Luna + nos permite jugar a videojuegos como ‘Resident Evil 7‘, ‘Control‘, ‘A Plague Tale: Innocence‘, ‘The Surge 2‘, ‘GRID‘, ‘ABZU‘ y ‘Brothers: A Tale of Two Sons‘. Para el canal Ubisoft estará disponible una selección de juegos de la compañía donde se incluyen ediciones Ultimate y DLCs de juegos como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenyx Rising de lanzamiento.

Juegos Amazon Luna Disponibles Luna +

La velocidad de conexión mínima que nos recomienda Amazon para la transmisión de juegos en nuestros dispositivos es de 10 Mbps (aunque se requieren 35 Mbps para los juegos 4K). Cuanto más conexión a Internet tengamos, mejor será la calidad y resolución. Actualmente este servicio de Amazon se encuentra en Early Access y solo disponible en Estados Unidos y bajo invitación, por lo que habremos de esperar un tiempo hasta que llegue al resto del mundo.

Otro punto a favor de Luna es su compatibilidad con Twitch, que pertenece también a Amazon, y con el que podremos acceder fácilmente y de forma muy directa a los juegos de Luna.

Diferencias y Ventajas entre Luna, Google Stadia y Xbox Game Pass

El funcionamiento básico es similar, Stadia de Google requiere de una suscripción y el contenido lo podremos jugar mientras dispongamos de conexión a Internet. No obstante, en Luna no necesitaremos comprar cada título por separado, sino que es más parecido a un «Netflix» de videojuegos. Pagando una mensualidad, en Luna tendremos acceso directo a todos los juegos que Amazon ofrezca, sin tener que comprar cada juego individualmente, cosa que es necesario en Stadia. Google mencionó de Stadia tendría algo similar a los canales (UPlay+) con más de 100 juegos, pero aún no ha llegado.

El Project xCloud de Microsoft permite jugar a los juegos del Game Pass en cualquier dispositivo Android, por lo que esta es una de las principales diferencias. Luna será compatible con iPhoe y iPad. Además, Xbox Game Streaming necesita una conexión de 5 Ghz con 10 Mbps de bajada y un mando Xbox inalámbrico compatible con Bluetooth, por lo que los requisitos son más específicos y estrechos que en Luna que podemos utilizar más mandos y periféricos. Por lo demás, ambas plataformas quieren disponer de un «Netflix de videojuegos».

En nuestra opinión, la diferencia más significativa es su tipos de suscripción: Stadia (comprar títulos), Project xCloud (Game Pass) y Luna (Canales de suscripción), aunque es importante también las plataformas para los que están disponibles. Además, el  Mando de Luna se conecta directamente a la nube de Amazon, por lo que reduce la latencia y mejora la experiencia de juego.

Alternativas al mando Luna Controller

Como hemos mencionado anteriormente, el servicio de Amazon Luna será compatible con el controlador Xbox One, el controlador DualShock 4 o usar un mouse y un teclado. Para que esta reseña sea lo más completa posible, vamos a destacar algunos modelos muy interesantes, sobre todo si los encontramos en oferta, rebaja, promoción o descuento. No obstante, recomendamos el Mando Luna para jugar, ya que está preparada para la plataforma de Amazon, tiene Alexa y la tecnología Cloud Direct que reduce la latencia considerablemente. A continuación también mostramos algunos productos interesantes para el Luna Controller, así como las pilas AA y un cable USB-C para las conexiones con el PC si lo deseamos.

Requerimientos del Dispositivo para jugar en Luna Amazon

Luna es compatible tanto con 2,4 GHz como con 5 Ghz, aunque se recomienda 5 Ghz para una experiencia de juego mejorada. Salvo que queramos hacernos con un Fire TV para el televisor o un Luna Controller, es posible que dispongamos ya de todo lo necesario para suscribirnos cuando sea lanzado en nuestra zona. 

  • Si lo vamos a jugar en PC: requiere Windows 10 con soporte para DirectX 11.

  • Si lo vamos a jugar en MAC: requiere sistema operativo OSX 10.13+ o superior.

  • Si lo vamos a jugar desde navegadores: Luna es compatible con el Navegador web Chrome (versión 83+) para PC y Mac, y con el Navegador web Safari (iOS14) para iPhone y iPad.

  • Si lo vamos a jugar desde Fire TV: requiere Dispositivos FireTV (Fire TV Stick – 2.a generación, Fire TV Stick 4K o Fire TV Cube – 2.a generación)

Conclusión final: ¡El Nuevo «Netflix» de los videojuegos!

Luna es un nuevo rival que compite de lleno en el mercado por los videojuegos en Streaming. Entra de lleno rivalizando con Google Stadia, Microsoft xCloud y PlayStation Now. Próximamente estará disponible el 4K en los juegos de Luna y una mayor biblioteca de Luna +, junto a otros canales de juegos como Ubisoft, por lo que va a ser uno de los contendientes más fuertes del sector.

En nuestra opinión, Luna es un servicio muy interesante y con un precio muy rompedor en el mercado. Asimismo, Luna Controller nos parece la solución más cómoda para jugar en Luna. Existen otras alternativas a este mando, sin embargo la tecnología de Luna Controller nos parece más dedicada y preparada para jugar vía streaming en Luna. 

Los expertos en plataformas de videojuegos streaming tienen una idea muy clara sobre Luna: la suscripción por canales, tecnología Direct Cloud y la gran compatibilidad y versatilidad de Luna, junto a su precio, es una innovación que podría dar comienzo a la nueva era de los videojuegos streaming.

PROS

CONTRAS

Tambien te puede interesar el servicio de juegos Xbox Game Pass

Xbox Game Pass Ultimate – Suscripción 1 Mes | Xbox/Win 10 PC – Código de descarga
  • Disfruta de cientos de juegos de alta calidad en solitario o con amigos en tu consola, PC o la nube. Siempre hay algo nuevo a lo que jugar con Ultimate
  • Ya disponible en Game Pass: Palworld (Vista previa del juego)
  • Sé el primero a jugar a los nuevos títulos como Starfield y Forza Motorsport el día del lanzamiento y nunca te pierdas nada nuevo
  • Obtén más de Riot Games con Game Pass; juega los títulos más populares de Riot en PC, incluidos League of Legends y Valorant, y obtén contenido premium solo para miembros de Game Pass
  • Sumérgete en el mundo de las exclusivas de Xbox como Halo y Forza Horizon 5 de Xbox Game Studios o explora títulos como DOOM, Elder Scrolls y Fallout de Bethesda Softworks; no pierdas a Mass Effect, STAR WARS y más con la suscripción a EA Play incluida

Más información de Luna Aquí.
Visita nuestra sección de review y opiniones de productos tecnológicos.

También te pueden gustar los siguientes productos:

Luna y Luna Controller Amazon

Luna Controller

Luna Controller: el mejor controlador para Luna, el nuevo servicio de juegos en la nube de Amazon

SKU del producto: B07P989QTJ

Marca del producto: Amazon

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.8

Última actualización el 2024-04-19 at 00:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.