¿Quieres saber más sobre la Samsung QLED 4K 2021 65Q70A? Este televisor de grandes pulgadas es el sucesor de un modelo muy popular en 2020, el Q70T, con el cual comparte muchísimas características con una calidad similar. La empresa surcoreana ha invertido en un diseño más elegante para este Samsung 65Q70A, que pertenece a la gama medio-alta de televisiones 4K. ¿Merece la pena este modelo? ¡Sigue leyendo este análisis para conocer nuestras opiniones!
Análisis Samsung 65Q70A
- Televisor de 65″ pulgadas con resolución 4K
- Smart TV con Tizen 6.0 con Netflix, HBO, Disney+, etc.
- Procesador de cuatro núcleos QLED 4K
- Panel con 120 Hz y HDMI 2.1
- Nuevo Motion Xcelerator Turbo +
- Compatible con Alexa de Amazon y Google Assistant
- Soporte para colgarlo en la pared VESA 400 x 300 mm
- Soporte para HDR10+ y Quantum HDR
- Buen televisor para nueva generación de consolas 120fps
Características técnicas del Samsung QE65Q70A
Especificaciones | |
---|---|
Modelo | Samsung QLED 4K 2021 65Q70A, Samsung 65Q70A, Samsung Q70A, Samsung QA65Q70AAUXTW, Samsung QN65Q70AAFXZA, Samsung QE65Q70AATXXC |
Tamaño | 65 pulgadas |
Resolución y Color | 3840 x 2160 pixeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p 10 bits (8 bits + FRC) |
Frecuencia de actualización | 120 Hz nativos + Motion Xcelerator Turbo+ |
Retroiluminación | Edge LED |
Smart TV | Sí, Tizen 6.0 |
Wifi Integrado | Sí, WiFi 5 |
Bluetooth | Sí, Bluetooth 4.2 |
Procesador | Quantum Processor 4K |
Asistentes inteligentes | Alexa Amazon, Bixby y Google Assistant |
Sonido | 2 x 10 W – 2.0 CH – 20W Dolby Digital Plus Q-Symphony Bluetooth Audio Object Tracking Sound Lite Active Voice Amplifier (AVA) |
Soporte para pared | Sí, VESA 400 x 300 mm |
Puertos HDMI | 3 x HDMI 2.0 + 1 x HDMI 2.1 eARC |
Puertos USB | 2 x USB 2.0 |
Otros conectores | 1 x Cable de antena tipo F hembra 1 x Salida de audio óptica 1 x RS232 Bluetooth® Wifi Variable Refresh Rate (VRR) High Refresh Rate (HFR) |
Clase Energética | Categoría F |
Comparación Samsung 65Q70A vs otros modelos de la marca






¿Merece la pena el Samsung QLED 4K 2021 65Q70A? Opiniones
Antes de nada debes saber que este televisor es muy grande. Pertenece a la categoría de los “televisores para experiencias cinematográficas“. A mayor pantalla, mayor disfrute. Sin embargo, debes saber que este televisor necesita de una distancia mínima de visionado. Al ser de 65″ pulgadas, para contenidos 4K, la distancia hasta tus asientos deber de ser mínimo de 2.5 metros. De lo contrario, deberías plantearte invertir este dinero en un 55” pulgadas de más calidad como el LG OLED o el Q80T.
Respecto a su diseño, es un modelo muy bien resuelto, con una base central en forma de “L” y unos marcos reducidos. El grosor es bastante fino, continuando las líneas generales de la marca para este 2021 con su nuevo AirSlim. Se puede retirar la peana central y colgarla en la pared gracias a su compatibilidad VESA 400 x 300, por lo que se gana espacio en los muebles y le da un toque elegante a la estancia. Recuerda que la altura óptima es cuando el límite inferior de la pantalla está al nivel de los ojos, o ligeramente por debajo.
La calidad de imagen es uno de los puntos fuertes de este modelo. Monta un panel Edge LED (esto es de gama media), pero con 120 Hz QLED y un ángulo de visión mejorado (esto es de gama alta), por ello es un televisor de gama media-alta. Es un panel VA de 10 bits (8 bits + FRC) que es gama media, pero tiene AMD Freesync, Motion Xcelerator Turbo + y AirSlim que es de gama alta. Es un modelo interesante para ampliar catálogo, estando entre medias de dos gamas muy diferenciadas, la Q60A (básica de gama media) y la Q80A (candidato a mejor televisor relación calidad/precio 2021).
Las mejoras por software son donde este modelo gana más fuerza. Por un lado el reescalado 4K está al nivel de los televisores Sony, que son actualmente los mejores y a los que nada tiene que envidiar. Podremos visionar contenidos en HD y Full HD de nuestros DVD’s, películas Blu-Ray o programas y series de televisión, escalados a una resolución 4K mediante IA. Esto es importante en paneles de 65″ pulgadas. Otras mejoras importantes son Supreme UHD Dimming, Modo Filmmaker, Clear Motion, Mega contrast, Dynamic Black EQ, Contrast Enhancer, HDR10+, Quantum HDR y HLG.
Otra fortaleza de este modelo es la calidad de su Smart TV. El sistema operativo Tizen 6.0 es intuitivo y fácil de usar, con un montón de aplicaciones disponibles como HBO, Disney Plus, Amazon Prime Video, Netflix, Youtube, etc. Trae un mando a distancia con placa solar, lo que permite recargarse y prolongar su utilidad. También tiene varias funciones para compartir pantallas tanto de PC como de Smartphones y tablets. Su compatibilidad con asistentes inteligentes de Amazon Alexa o Google Assistant es otro punto a su favor.
El primer punto débil lo encontramos en su apartado de audio, ya que es un 2.0 canales de 20W en total. Esto es muy común en los gamas media y es una potencia insuficiente para contenidos de acción como películas, series, videojuegos o para escuchar música. Sí que trae OTS y Q-Symphony (que son de gama alta). Uno permite mejorar la inmersión, mientras que el Q-Symphony permite utilizar una barra de sonido compatible sin perder los altavoces del televisor, uniéndolos y creando sinergias.
En nuestra opinión, el Q-Symphony está totalmente desperdiciado, ya que cualquier barra de sonido es superior a estos altavoces de serie. Para una pantalla tan grande como esta recomendamos (mínimo) una barra de sonido 2.1 con subwoofer independiente, ya que de serie está algo falto de graves y la inmersión es muy baja a pesar de tener Dolby Digital Plus.
El paquete de conectividad, una vez más, pertenece a la gama alta, contando con todo lo necesario a día de hoy: 4 HDMI (que uno de ellos es 2.1), eARC, x2 USB, Bluetooth, WiFi y Salida óptica digital. Este televisor está preparado para un uso mixto, sin embargo, en nuestra opinión, el panel Edge LED en 65″ pulgadas no es tan correcto como un Direct LED Full Array Local Dimming, por lo que si puedes estirar el presupuesto, recomendamos estos modelos porque ganan en homogeneidad de iluminación en la pantalla.
Para un uso Gamer, este es el primer televisor del catálogo Samsung que puede ser utilizado para la nueva generación de videoconsolas como Xbox Series X y PS5. Tiene todo lo que necesitarás: HDMI 2.1, 120 Hz, ALLM, HFR, VRR, Modo Juego, AMD Freesync Premium Pro (que da soporte al HDR), Motion Xcelerator Turbo y el nuevo sistema Super Ultrawide GameView (para juegos de PC) & Game Bar. La única pega que podemos sacarle (siendo muy exigentes)es que, a un precio muy similar, podemos encontrar el Q80T, que tiene mejores prestaciones y para usos Gaming posee un panel FALD de mejor calidad.
Diferencias Samsung QLED 65Q70A vs 65Q70T (Q70A vs Q70T)
Samsung ha querido darle a la Serie 7 un aire más de gama Alta-Media, adicionando algunas características superiores a lo normal. Las principales diferencias son que el modelo 2021 posee AirSlim Design, con un mando control a distancia con placa solar y Motion Xcelerator. Además, trae instalado de fábrica el nuevo sistema operativo Tizen 6.0. Por lo demás, son televisores muy similares tanto en calidades como prestaciones. El modelo de 2020 tiene una ligera mejora en el apartado de audio, adicionando OTS y Q-Symphony, aunque no es algo determinante.
Por lo demás son ambos unos televisores muy competentes, que cumplen con su cometido y son apropiados para usos Gaming. Si encuentras el modelo de 2020 en oferta, rebaja, promoción o descuento, puede ser una alternativa interesante.
Alternativas al televisor Samsung QLED 65Q70A | GQ65Q70AATXZG
Hay tres tipos de opciones: la primera optar por un televisor de 65″ pulgadas de más calidad pero de 2020, ya que es posible encontrarlos a un precio muy razonable y la calidad será superior; la segunda es optar por un televisor de 55″ pulgadas de gama alta o incluso premium de 2020 que tienen un precio similar. Por último, puedes estirar un pelín el presupuesto y lanzarte a por modelos de 2021 de gama superior, que merece la pena por tener un mejor panel que la Serie 7.
- El modelo más interesante es el Samsung QLED 2020 65Q80T. Este televisor es superior en todos los aspectos al Q70A en estas 65″ pulgadas y es posible encontrarlo en rebaja si tienes suerte. Es un modelo que incluso si cuesta un poco más, merece la pena la inversión por su Direct-LED. En 2020 fue el segundo mejor televisor del mundo en relación calidad/precio.
- Los televisores de 65″ pulgadas tienen un 27% más de superficie que los de 55″ pulgadas, esto repercute en el precio, por lo que otra opción es optar por un gama Premium de 55″ que tendrá un precio similar si lo encuentras en rebajas. Nuestro favorito es el LG OLED55CX, que es el mejor televisor 2020 por muchos rankings de expertos. Esta es una de las mejores opciones.
- Optar por invertir un poco más, estirar el presupuesto, y apuntar hacia el Samsung QLED 4K 2021 65Q80A (gama Alta) o el mastodonte, el LG OLED65CX. (gama Premium que aún siendo este último de 2020, es mejor televisor que casi todo el catálogo Samsung de 2021). Otra opción, son los nuevos Samsung Neo QLED 65QN85A con tecnología MiniLED (gama Premium), que son una alternativa muy interesante si no te gustan los paneles OLED por ser sofisticados y delicados en su uso.
Mejor Soporte VESA para Samsung 65Q70A / QE65Q70AATXXC
Este televisor puede colgarse en la pared gracias a su compatibilidad con VESA 400 x 300 mm (medidas universales). Los hay de diferentes tipos, desde Fijos e inclinables hasta giratorios o con brazos extensibles. Dependerá de tus necesidades elegir entre uno u otro.
No products found.
Mejor Barra de sonido para el televisor Samsung 4K 65Q70A
Hay muchas opciones en el mercado, pero nosotros recomendamos utilizar una de la marca Samsung, ya que su compatibilidad es mayor y aprovechan mejor las funciones del televisor. (de lo contrario podría ocurrir que pagues Dolby Atmos en la barra de sonido y no puedas disfrutarla igual porque el televisor no es compatible).
La barra de sonido que corresponde a este televisor es la SAMSUNG HW-Q60T. No es la mejor barra de sonido de gama media-alta, pero sí que es la más apropiada para este modelo, sacándole el máximo partido al Q-Symphony y con Acoustic Beam (que unido al OTS del modelo) se consigue una inmersión bien resuelta. Tiene buena potencia, con 360W en 5.1 canales, por lo que podrás disfrutar de todo tipo de contenidos al máximo.
Si la barra de sonido anterior se escapa del presupuesto, recomendamos la Barra de Sonido Samsung HW-T550. Esta está considerada como una de las mejores en la gama media, siendo óptima para cualquier marca de televisores por su buena calidad y precio razonable. Es una 2.1 canales pero con 320W, Dolby Digital 2.1 y DTS Virtual:X, que es todo lo que vas a necesitar. Perder Q-Symphony no es tan relevante, aunque perder Acoustic Beam y OTS sí podría ser una de las desventajas de este modelo. No obstante, esta es mucho mejor opción que por ejemplo la nueva Bose Soundbar 300.
Lo bueno de estos modelos es que en un futuro, si queremos, podemos ampliar la red con altavoces periféricos traseros, para crearnos un “Home Cinema”. Los compatibles son los Samsung SWA-5000 8500S.
Conclusión final: Un televisor de grandes pulgadas con 120Hz y HDMI 2.1
Es un televisor de gama media-alta, y como habrás podido comprobar es muy competente. Tiene algunos parámetros más ajustados que otros, pero en calidades generales es un modelo muy interesante por ser más económico que la Serie 8 y tener características compartidas. Para usos mixtos es un televisor recomendable, tiene gran polivalencia y la calidad de imagen es buena.
Si no puedes estirar el presupuesto para la Q80A, o no has podido encontrar una oferta del Q80T, es aconsejable valorar la opción de bajar a las 55″ pulgadas e ir a por el LG OLED, pero dependerá de si las 65″ pulgadas son una prioridad o de si prefieres un panel VA a un OLED, que estos últimos son muy delicados y con un uso irresponsable podrían sufrir desgastes desiguales en pantalla o retenciones. Aun así, la calidad de imagen de un OLED está muy por encima de los Dual LED.
PROS
- Televisor de 65" pulgadas DUAL LED con QLED
- Buena tasa de refresco 120Hz con Motion Xcelerator Turbo+
- FreeSync Premium Pro
- Diseño muy elegante con soporte para pared VESA 200x200
- Smart TV con acceso a Netflix, Disney plus y muchos más.
- Buena conectividad con HDMI 2.1
- Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
CONTRAS
- No tiene Dolby Atmos
- Para un 65" pulgadas la retroiluminación Edge LED no es tan óptima como una Direct LED
¡Puedes comprar Samsung QLED 4K 2021 65Q70A al mejor precio!
- Procesador QLED 4K con IA: Samsung transforma y mejora la calidad de sondo e imagen independientemente de la fuente de origen.
- 100% Volumen de color: La tecnología inorgánica Quantum dot convierte la luz en más de mil millones de colores a cualquier nivel de brillo.
- Quantum HDR 10+: Resalta los detalles y el contraste para que puedas experimentar toda la potencia en cada imagen más allá de cualquier estándar.
- Modo Juego Panorámico: Modifica el ratio de la pantalla a 21:9 y 32:9 para tener una visión más completa del juego.
- Digital Butler: Detecta y empareja al instante todos los dispositivos cercanos al TV, incluso los controlados por infrarrojos.
Si quieres saber más sobre Samsung 65Q70A pulsa aquí.
Conoce todos nuestro análisis de televisores Samsung aquí.
También te pueden gustar los siguientes productos:
Samsung 65Q70A | Samsung QE65Q70A | Análisis, características y opiniones
Samsung QLED 4K 2021 65Q70A | Samsung 65Q70A | QA65Q70AAUXTW | QE65Q70AATXXC | Samsung QE65Q70A

Samsung QLED 4K 2021 65Q70A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator Turbo+, OTS Lite y Alexa Integrada [Clase de eficiencia energética F].
SKU del producto: B08PDJSLJT
Marca del producto: Samsung
Moneda del producto: EUR
Producto disponible: 1
4.6
Última actualización el 2023-03-26 at 12:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.