Hoy vamos a analizar la nueva serie OLED de Sony, la serie A8 de 2020. Esta serie está compuesta por dos modelos: Sony KD-55A8 (55″) y el Sony KD-65A8 (65″). Estos son los nuevos paneles OLED con X-Motion Clarity. Aquí puedes ver nuestro análisis del mejor LED de Sony. ¿Merece la pena la serie A8? ¡Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber con nuestras opiniones en esta review!
- TELEVISOR SONY 55″ OLED 4K HDR X1 ULTIMATE
Comparativa Sony KD-65A8 (A8) vs Sony KD-65AG8 (AG8) y Sony KD-65AG9 (AG9)
Merece la pena el televisor Sony KD-55A8
Este es el nuevo modelo de OLED para 2020, que incluye el nuevo procesador X1 Ultimate. Para saber si este modelo merece la pena, vamos a compararlo con otros de su gama y con sus predecesores de 2019.
- Procesador: El procesador que monta este modelo es el X1 Ultimate, que consigue una resolución 4K muy buena, con uno de los mejores reescalados del mercado y la tecnología Object-Based Super Resolution que consigue texturas muy reales. Este es uno de los puntos más fuertes del modelo.
- Colores vivos: Los contrastes y colores de los modelos OLED de Sony son ultrarealistas, con sombras profundas y muchas mejoras de imagen dirigidas a reproducir una gama de colores muy extensa. Esta es la razón por la que muchos usuarios prefieren Sony frente a otras grandes marcas como son Samsung y LG, ya que los colores que consiguen estos televisores son únicos en el mercado.
- Buena conectividad: Tiene compatibilidad con Alexa, Apple AirPlay, Apple HomeKit, Google Assistant y posee un Smart TV Android muy completo, con Chromecast Built -in y un modo diseñado especialmente para Netflix, que permite visualizar los contenidos con la calidad de imagen de un Master de Estudio.
- Diseño elegante: Tiene unos marcos metálicos estrechos, con un diseño compato ultra fino y un soporte preparado para poner una barra de sonido si queremos. Además, esta televisión OLED tiene un angulo de visión de 178º aproximadamente.
- Buen sonido: Con 30W en total, en 2.2 canales este televisor tiene Dolby Atmos, DTS Digital Surround y el S-Force Front Surround, que consiguen una buena inmersión envolvente y multidireccional. Su subwoofer integrado en la parte trasera hace bien su función, sobretodo en películas y música. Este modelo es equilibrado entre calidad de imagen y sonido.
Alternativa a la Sony KD-65A8
Este televisor de 2020 es una opción de OLED muy atractiva y con unas prestaciones muy buenas. Para que esta reseña sea lo más completa posible, vamos a mostrar algunos modelos de otras marcas que pueden ser alternativas interesantes, sobretodo si encuentras una oferta, descuento, promoción o rebaja.
Primero queremos hacer mención a los LG OLED del 2020 como son el LG OLED55CX-ALEXA y LG OLED55B9S-ALEXA. Otro modelo muy recomendable es el LG OLED B9 del 2019, el LG OLED55B9ALEXA. Los OLED de LG tienen una gran popularidad por su calidad de imagen, rivalizando directamente con Sony.
Otra gran alternativa son los Ambilight OLED de Philips, como el Philips Ambilight 55OLED854/12, que otorga una inmersión única a una calidad muy alta. Estos dispositivos no tienen los colores de Sony ni un reescalado tan potente, pero son televisores muy equilibrados de los que no te arrepentirás.
Antes de comprar la Sony KD65A8 debes saber esto
Es un televisor OLED muy atractivo, que aporta buen sonido, buena imagen y está diseñada para ofrecer la mejor colorimetría del mercado, no teniendo ningún rival a su altura en este aspecto.
Para que esta reseña sea clara y puedas hacerte una imagen de lo que puede ofrecerte este televisor, queremos comentar lo siguiente. Tener un gran ángulo de visión es fabuloso para jugar o ver la tele en familia y tenemos unos negros perfectos. Pero existe una desventaja frente a los LED y VA, existe lo que se llama efecto de desgaste desigual: marcado sobre el panel si la intensidad del color y su repetición se prolonga durante periodos de tiempo largos. Esto ocurre con la mala práctica del usuario, cuando un mismo contenido se visualiza durante horas. Cuando es retención, la imagen desaparece en poco tiempo, cuando es desgaste, la imagen fantasmal no desaparece.
De todas formas, si la mera posibilidad de que tu pantalla se desgaste por un mal hábito es una preocupación que te incomoda mucho (por que juegas mucho a videoconsolas o tienes encendida la televisión 20 horas al día, por ejemplo), la decisión es muy simple: Compra una pantalla LCD como las de Samsung QLED (Samsung QLED 4K 2020 55Q95T o la 55Q80T). Sin embargo, tienes que saber que estás sacrificando calidad de imagen.
Básicamente cualquier imagen que permanezca estática en la pantalla durante muchísimas horas y días desgastará la imagen, ya que los paneles OLED son sofisticados. Esto no suele estar en las garantías, ya que es un desgaste por uso. (por ejemplo interfaz de juegos que son estáticos durante muchas horas al día puede ocasionarlo). Si quieres el televisor para series y películas, esto no debería ser un problema. Mientras alternes las imágenes que se muestran, es muy probable que nunca lo experimentes.
En nuestra opinión, este televisor está diseñado para contenidos como series, películas, deportes y programas. Su calidad de imagen para este propósito es muy superior a la de otros televisores. Desafortunadamente, no está al mismo nivel para videojuegos. El X-Motion Clarity permite jugar con solvencia, pero no tenemos compatibilidad con AMD Freesync, G-Sync, VRR, y otras opciones Gaming. Para esta función recomendamos los Samsung QLED 4K 2020 55Q95T o la 55Q80T, o el LG NANO86ALEXA. Los nuevos OLED de LG de 2020 están muy preparados también para la nueva generación.
Conclusión final: Negros Profundos y Armonía Pura
Es un televisor muy recomendable por varios motivos: tiene una calidad de imagen con un brillo intenso, contrastes definidos, negros profundos y claridad magnífica. La función Dolby Atmos y DTS Digital Surround son un gran acierto para este modelo.
Finalmente, un gran punto a favor de los televisores Sony A8 es su amplia colorimetría, HDR optimizado y su sistema operativo Android 9.0 Pie. Es un modelo de gama alta perfecta para personas que quieran un televisor para ver películas, series o programas de televisión con una calidad de imagen y colores magnifica.
PROS
- Buen Procesador X1 Ultimate
- Buen Ángulo de Visión
- Panel de 100-120 Hz Nativos con X-Motion Clarity
- Calidad de colores y contraste magníficos
- Dolby Atmos y Dolby Vision
- Android 9.0
- Chromecast, Apple AirPlay, Google Home y Alexa.
- IMAX Enhanced
CONTRAS
- Los paneles OLED son más sofisticados que los LED y requieren de un uso moderado y responsable
- No tiene AMD Freesync ni G-Sync
¡Ya puedes comprar Sony KD-55A8 al mejor precio!
- TELEVISOR SONY 55″ OLED 4K HDR X1 ULTIMATE
También te pueden gustar los siguientes productos:
Sony KD-55A8
Sony KD-55A8 y Sony KD-65A8. Modelos de (55") y (65"). Serie A8. Sony KD65A8 y Sony KD55A8
SKU del producto: B0886GQ6W2
Marca del producto: Sony
Moneda del producto: EUR
Producto disponible: 1
4.7
Última actualización el 2024-12-04 at 13:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.