Logitech BRIO | Opiniones de la cámara web 4K más premium

Analizamos la nueva cámara Logitech Brio de la marca estadunidense que tanto esta dando que hablar y que muchos streamers de Twitch y Youtube están empezando a usar al contar con una resolución Ultra HD 4K con la tecnología Logitech RightLight 3 que admite HDR y de esta forma mejora la calidad de imagen en cualquier entorno con poca luz o mucha. Teniendo como segunda peculiaridad el campo de visión que se puede configurar hasta los 90 grados para que se vea más la habitación o salón de reuniones. ¿Merece la pena? En el análisis de abajo podéis ver todas nuestras impresiones y opiniones.

Características

  • Diseño moderno con unas medidas 27 x 27 x 102 mm
  • Resolución de imagen 4K Ultra HD y sensor automático
  • Tecnología Logitech RightLight 3 con HDR
  • Reconocimiento facial con sensor infrarrojo
  • Angulo de visión configurable de 65/78/90 grados
  • Desenfoque de fondo controlable y zoom digital 5X
  • Rastreo automático de rostro y reducción de ruido
  • Graba hasta 90 fps en HD, 60 fps en FHD y 30 fps en 4K
  • Dos micrófonos omnidireccionales y supresión de ruido
  • Cámara con certificación profesional Skype, Zoom, etc.
  • Longitud del cable de 1,5 metros

Especificaciones del Logitech Brio 4K

Especificaciones técnicas (960-001106)
ResoluciónHD – 1280×720@30fps / 1280×720@60fps / 1280×720@90fps
Full HD – 1920×1080@30fps / 1920×1080@60fps
Ultra HD – 4096×2160@30fps
Angulo de visión65/78/90 grados
HDRSí, con RightLight 3 para cualquier iluminación
MicrófonoSí, dos omnidireccionales integrados con tecnología de supresión de ruido
CertificaciónSí, con Microsoft, Zoom, Skype, Google, etc.
Dimensiones102 x 27 x 27 mm
Peso63 gramos
Longitud del cable1,5 metros
Sistema operativo

Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64,Windows 7 Enterprise,Windows 7 Enterprise x64,Windows 7 Home Basic,Windows 7 Home Basic x64,Windows 7 Home Premium,Windows 7 Home Premium x64,Windows 7 Professional,Windows 7 Professional x64,Windows 7 Starter,Windows 7 Starter x64,Windows 7 Ultimate,Windows 7 Ultimate x64,Windows 8,Windows 8 Enterprise,Windows 8 Enterprise x64,Windows 8 Pro,Windows 8 Pro x64,Windows 8 x64,Windows 8.1,Windows 8.1 Enterprise,Windows 8.1 Enterprise x64,Windows 8.1 Pro,Windows 8.1 Pro x64,Windows 8.1 x64

Mac OS X 10.10 Yosemite,Mac OS X 10.11 El Capitan,Mac OS X 10.12 Sierra

descuentos videojuegos

¿Merece la pena actualmente? Logitech Brio Opiniones

A la hora de analizar una cámara web tenemos que tener en cuenta todas las prestaciones y características que ofrece diferente a otros de su mismo segmento y precio, teniendo la Logitech Brio una resolución de las más altas que se pueden encontrar en la actualidad. Pudiendo grabar o usarlo para hacer streaming/videollamadas/videoconferencias con resoluciones que llegan hasta Ultra HD 4K y una tasa de imágenes por segundo de 30 fps, pudiendo bajar la resolución a Full HD o HD si queremos llegar hasta los 90 fps

Esta webcam usa la tecnología Logitech RightLight 3 que admite HDR para mejorar la calidad de imagen en esos entornos donde la iluminación es bajo o demasiado alta, ajustándose automáticamente y que junto al ángulo de visión de 90 grados crea una experiencia excelente, encuadrando la imagen de la forma que deseemos y con los sensores que lleva optimiza nuestras caras con opción de desenfoque de los objetos traseros. 

Además, este modelo se le puede configurar para iniciar sesión mediante reconocimiento facial por llevar un sensor óptico de infrarrojos, mejorando de este modo nuestra seguridad y evitando tener que escribir la contraseña. Por otro lado, cuenta con un zoom digital de hasta por cinco, dando la posibilidad de moverse por la escena de manera efectiva, sin olvidarnos que incluye dos micrófonos omnidireccionales integrados con supresión de ruido, que captan el audio hasta un metro de distancia de forma clara y natural. 

Usa una especie de pinza para colocarlo encima del monitor ya que es normalmente el mejor lugar para colocarlo y que menos problemas nos dará a la hora de conectarlo en el ordenador por su cable de un metro y medio, por lo que si tenemos el ordenador algo alejado necesitaremos un extensor USB. También tenemos que tener en cuenta que nuestro sistema operativo sea compatible y podéis verlo más arriba en el apartado especifico. 

Alternativas de la cámara Logitech Brio Ultra HD Pro

En el mercado hay pocas cámaras web con resolución 4K y calidad de imagen como esta Logitech Brio, teniendo un precio/calidad alto pero con características únicas enfocados para el mundo empresarial y streamers. Por lo tanto, existe otras alternativas que puedes ver antes de elegir este modelo para hacer comparaciones.

Opinión: Una de las mejores cámaras web para profesionales

No hay dudas que esta cámara web Logitech Brio es de las mejores en su segmento y gama, ofreciendo una calidad de imagen Ultra HD 4K con una tecnología RightLight 3 que ajusta toda la iluminación de manera automática para conseguir una calidad de imagen esplendida. Contando con un ángulo de visión grande para coger la escena según deseemos, opción de hacer zoom, reconocimiento facial para iniciar sesión y unos micrófonos que captan de forma optima nuestra voz en videoconferencias. Por lo tanto, si estas buscando una buena cámara, esta es de lo mejor del mercado actualmente en este rango de precios.

PROS

  • Resolución Ultra HD y gran angular
  • Tecnología RightLight 3 con HDR
  • Sensor de infrarrojos con reconocimiento facial
  • Dos micrófonos omnidireccionales
  • Capacidad de zoom 5x y autoenfoque

CONTRAS

  • No tiene 60 fps en el modo 4K

¡Puedes comprar el Logitech Brio mejor precio!

Logitech Brio Webcam 4k UltraHD

144,88  disponible
Precio Actualizado el julio 7, 2022 09:04

Puedes leer la ficha técnica del Logitech Brio aquí.
También puedes leer nuestra sección de portátiles gaming.

Logitech Brio | Análisis, opiniones y características

Logitech Brio | Análisis, opiniones y características

Logitech Brio Webcam 4k UltraHD - BRIO ULTRA HD PRO BUSINESS WEBCAM Cámara web 4K Premium con HDR y Windows®, 13 megapíxeles, transmisión ultrarrápida de 1080p/60 fps, campo de visión ajustable, zoom 5X

SKU del producto: ‎960-001106

Marca del producto: Logitech

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.8