Razer Kiyo | Análisis de la cámara web para empezar con streaming

La cámara que analizamos hoy es la Razer Kiyo destinada para uso en streaming con plataformas como Twitch o Youtube al contar con un anillo de luz integrado alrededor de su lente Full HD (1920 x 1080) que mejora la iluminación para eliminar las sombras, teniendo opciones ajustables de brillo y con una compatibilidad con los programas Open Broadcaster Software (OBS) y Xsplit que son los más usados en la actualidad. ¿Merece la pena esta webcam? Os damos nuestras opiniones en el análisis que hemos preparado, a continuación.

Características

  • Diseño gaming con clip para ajustar encima de pantalla
  • Dispone de varias resoluciones entre Full HD, HD y SD
  • Admite hasta 60 fps en HD y 30 fps en Full HD
  • Campo de visión diagonal de 81,6 grados
  • Anillo de luz integrado con doce LED blancos
  • Enfoque automático y resolución de imagen de 4 megapíxeles
  • Micrófono omnidireccionales con 16 bits y 48 KHz
  • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit
  • Longitud del cable de conexión de 1,5 metros
  • Opción de montar la cámara en trípode y forma de L

Especificaciones del Razer Kiyo

Especificaciones técnicas (RZ19-02320100-R3M1)
ResoluciónSD – 720×480@30fps | 480×360@30fps
HD – 1280×720@60fps 
Full HD – 1920×1080@30fps
Angulo de visión81,6 grados
Megapíxeles4
MicrófonoSí, omnidireccionales (16 bits 48 KHz) y sensibilidad -38dB
CompatibilidadOpen Broadcaster Software y Xsplit
Dimensiones‎6.9 x 6.9 x 4.8 cm
Peso200 gramos
Longitud del cable1,5 metros
Sistema operativoWindows 7 (o posterior)
descuentos videojuegos

¿Merece la pena en 2022? Razer Kiyo Opiniones

La cámara web Razer Kiyo es el modelo “económico” de la marca estadunidense en su segmento, creada especialmente para usuarios que vayan a hacer streaming de vídeo en plataformas como Twitch o Youtube al ser compatible con los programas Open Broadcaster Software y Xsplit que son los utilizados en la actualidad y mejores resultados están dando para el día a día como streamer.

Una vez dicho esto, la webcam de Razer dispone de varias resoluciones que se pueden configurar según prefiramos, teniendo desde Full HD hasta SD, siendo la opción de HD la única que se puede utilizar con 60 fps para obtener una fluidez mayor delante de la cámara pero normalmente se suele usar Full HD y 30 fps. Ofreciendo en líneas generales un buen enfoque automática, resolución de imagen de 4 megapíxeles que es bastante optimo y un campo de visión de 81,6 grados más amplia de lo habitual para un enfoque mejorado. 

Este modelo tiene como principal peculiaridad su anillo de luz integrado alrededor de la cámara, consiguiendo de esta manera una iluminación uniforme que favorece nuestro entorno y elimina las sombras que suelen ser molestas para el espectador, aunque siempre se recomienda algunas extras si queremos la mejor iluminación posible, siendo un plus que se agradece si queremos tenerlo todo en la cámara. 

Viene con micrófonos integrados que son omnidireccional como suele ser habitual en este tipo de dispositivos con 16 bit y una sensibilidad de -38 dB que pueden servirnos correctamente pero no llega a la calidad de un buen Blue Yeti por poner un ejemplo pero en líneas generales es una buena opción para empezar por el precio que tiene y todo en uno (cámara, anillo de luz y micrófono). 

Alternativas del Razer Kiyo para Streaming en Twitch o Youtube

La webcam Razer Kiyo es una buena opción si la encontramos en alguna oferta, ya que es un tres en uno prácticamente que para empezar puede estar bien, existiendo otras alternativas con mayor precio y prestaciones más profesionales como lo siguientes modelos:

Opinión: Una de las mejores webcam para empezar con Streaming

La cámara Razer Kiyo es una opción entre tantas del mercado que pueden valer para empezar hacer streaming en Youtube o Twitch, ofreciendo una calidad de imagen lograda y con un plus de que mejora la iluminación en todo tipo de entornos por su anillo de luz de 12 LEDs. Por lo tanto, esta webcam es de las mejores en relación calidad/precio tanto para hacer streaming como con grabaciones de vídeo con imágenes nítidas y excelentes en este rango de precios. 

PROS

  • Calidad/precio de los mejores
  • Resolución Full HD
  • Anillo de luz integrado
  • Compatible con OBS y Xsplit
  • Enfoque automático

CONTRAS

  • Solo se puede poner 60 fps en resolución HD

¡Puedes comprar el Razer Kiyo mejor precio!

Razer Kiyo Webcam FullHD 1080p

81,99  disponible
Precio Actualizado el julio 4, 2022 10:03

Puedes leer la ficha técnica del Razer Kiyo aquí.
También puedes leer nuestra sección de portátiles gaming.

Razer Kiyo | Análisis, opiniones y características

Razer Kiyo | Análisis, opiniones y características

Razer Kiyo - Cámara de transmisión con anillo de luz (cámara web USB, vídeo HD 720p, 60 FPS, compatible con Open Broadcaster Sofware, Xsplit, autofoco, clip de cámara, conexión para trípode) Negro

SKU del producto: RZ19-02320100-R3M1

Marca del producto: Razer

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.5