El Samsung 65AU9005 es un televisor mastodonte de la Serie 9 UHD. Es un Smart TV con unas prestaciones “Premium” dentro de los paneles 4K convencionales de la marca surcoreana, estando MUY por encima de sus hermanos pequeños, la serie 7 (65AU7005) y serie 8 (65AU8005) que poco tienen que ver con este gran modelo. Su calidad de panel es mayor, con un PQI de 2800 que rivaliza directamente con los QLED de otros años y con el 65Q60A del 2021. ¿Merece la pena el Samsung 4K UHD 2021 65AU9005? ¡Sigue leyendo este análisis para conocer todas nuestras opiniones al respecto!
Análisis Samsung 65AU9005
- Televisor de 65″ pulgadas con Procesador Crystal UHD 4K
- Diseño premium AirSlim con márgenes reducidos
- Sistema Operativo Smart TV Tizen 6.0 con muchas apps
- Soporte de HDR10+ y función Motion Xcelerator Turbo
- Dynamic Crystal Color en el panel
- Compatibilidad con Alexa de Amazon y Google Assistant
- Q-Symphony y OTS Lite con 2.0 canales 20W de audio
- Compatible con VESA 400×300 para colgarla en pared
Características técnicas del Samsung UE65AU9005
Especificaciones | |
---|---|
Modelo / Alias | Samsung 65AU9005 Samsung UE65AU9005 Samsung 4K UHD 2021 65AU9005 Samsung UE65AU9005KXXC Samsung UE65AU9005 |
Tamaño | 65 pulgadas |
Resolución | 3840 x 2160 pixeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p |
Frecuencia de actualización | 60 Hz + Motion Xcelerator (120 Hz) |
Retroiluminación | Edge LED |
Smart TV | Sí, Tizen 6.0 |
Wifi Integrado | Sí, WiFi 5 |
Bluetooth | Sí, Bluetooth 4.2 |
Procesador | Crystal Processor 4K |
Sintonizadores | DVB-T2/T/C/S2/S |
Sonido | 2 x 10 W – 2.0 CH – 20W Dolby Digital Plus, OTS Lite, Q-Symphony |
Soporte para pared | Sí, VESA 400 x 300 mm |
Puertos HDMI | 3 x HDMI 2.0 (CEC) |
Puertos USB | 2 x USB 2.0 |
Otros conectores | 1 x Cable de antena hembra tipo F 1 x Salida de audio óptica 1 x Entrada compuesta AV 1 x Ethernet RJ45 1 x Antena (RF) 1 x CI + 1.4 |
Clase Energética | Categoría G |
Comparación Samsung 65AU9005 vs competencia más directa 2021






¿Merece la pena el Samsung 4K UHD 2021 65AU9005? Opiniones
Este televisor es uno de nuestros favoritos dentro de la gama UHD 4K de Samsung. Es un 65″ pulgadas, lo que significa que es enorme. Estos televisores tan grandes están pensados para experiencias cinéfilas, por lo que necesitarás una distancia de visionado de 2.5 metros para contenidos 4K. Esto quiere decir que la distancia entre la pantalla y los asientos debe de ser mínimo 2.5 metros. Si tienes menos, te recomendamos un 55″ pulgadas de gama Alta. El diseño de este modelo es premium, con márgenes muy reducidos y un grosor mínimo. Samsung le ha llamado a esta estética AirSlim.
Si estás buscando un televisor para ver películas, series, programas y deportes, este modelo es uno de los mejores en relación calidad/precio. Por un lado su calidad de imagen es muy buena, contando con HDR10+ y Dynamic Crystal Color que le da una colorimetría y contraste/brillos muy equilibrados para usos mixtos. Es un televisor que sin ser Quantum Dot (QLED) tiene una nitidez y calidad de imagen ejemplar dentro de estos tipos de paneles, con un PQI 2800 que es bastante alto (este índice mide la calidad de imagen).
En 2019 la marca surcoreana lanzó unos modelos muy especiales por sus prestaciones inéditas. Sacó al mercado el Serie 8 (65RU8005) que fue toda una revolución, con un panel de 100Hz y Freesync. Estas son prestaciones de gama alta, por lo que encontrarlos en un gama de entrada 4K supuso un gran avance. No obstante, Samsung decidió en 2020 dar un paso atrás, y los modelos subsiguientes de esta gama volvieron a ser convencionales (no malos modelos pero sí muy estándar sin nada que destacar). Este Samsung Serie 9 nos recuerda a ese gran televisor que se perdió en 2019.
El panel tiene buena calidad, con Motion Xcelerator Turbo que le da una suavidez y fluidez a la imagen comparable con un televisor de 120Hz nativos, aunque este los consiga mediante inteligencia artificial. Además, tiene Freesync, que es para videojuegos y no lo tiene ni el Q60A que es de gama superior. Por ello, este Serie 9 es una opción todoterreno, preparada para cualquier uso y a un precio muy razonable.
Para un uso gaming casual es un televisor que cumple con lo mínimo. Tiene Game Mode, Freesync, Motion Xcelerator Turbo (que les dará una actualización dinámica para un mejor rendimiento), modo panorámico (para juegos de PC) y ALLM (modo automátivo de baja latencia para optimizar la pantallas y no experimentar apenas retraso). Para consolas como PS4, Xbox One X y Nintendo Switch es un televisor más que recomendado.
Estas son muy buenas prestaciones para un gama media sin duda. No obstante, si tienes una consola de última generación (como PS5 o Xbox Series X) y eres un jugador muy dedicado, deberías plantearte un televisor con 120Hz y HDMI 2.1 para poder exprimir al 100% la consola con 120 fps. La más económica que cumple con todo lo que necesitas es la Q70A. Aquí puedes conocer más sobre televisores Gaming y qué necesitan.
El Smart TV de este televisor es uno de los más completos del mercado, contando con el sistema operativo Tizen 6.0 que permite instalar apps streaming tan populares como Netflix, Diseny+, HBO, Amazon Prime Video, Youtube y muchos más. Esto es importante, ya que no todos los televisores permiten instalar tantas apps sin requerir de un Fire TV Stick. Además tiene compatibilidad con asistentes inteligentes de hogar como Alexa y Google Assistant.
¿Punto negativo tendrá alguno no? Sí. En nuestra opinión, a pesar de ser un modelo “Premium” dentro de una gama Media, no tiene un sistema de altavoces a la altura del 4K tan nítido que es capaz de ofrecer. Por tanto, el sonido a pesar de tener OTS Lite y Q-Symphony (prestaciones de gamas altas), es muy mejorable, siendo insuficiente en tonos graves y medios para poder disfrutar de una inmersión total para contenidos de acción o videojuegos. Con tan solo 2 altavoces de 10W (20W total) y 2.0 canales, es suficiente para escuchar la tele pero no para disfrutarla en condiciones.
Esto le ocurre a todos los televisores de gama básica, gama media e incluso a algunos de gama medio-alta. Es lo habitual en todas las marcas, ya que los fabricantes prefieren invertir todo el potencial en calidad de imagen, y así ajustar el precio a un mercado más competitivo. Luego puedes adquirir una barra de sonido independiente para mejorar este aspecto si lo ves necesario. Más adelante hablaremos de esto en más profundidad.
Alternativas al televisor Samsung 4K UHD 2021 65AU9005 de 65″
Es realmente complicado encontrar alternativas que se ajusten a este modelo. La serie 9 de Samsung es algo especial, ya que aún perteneciendo a la gama Crystal, tiene prestaciones de gama alta comparables perfectamente con el Sony KD-55XH9096, aunque este es algo superior.
En nuestra opinión, no es una alternativa viable los Series 7, Series 8, e incluso rehusamos del Q60A de 2021, por no tener Freesync y ser más caro sin que la diferencia en precio esté totalmente justificada. Si estas que hemos mencionado eran tus otras opciones, ya puedes parar de buscar y adquirir el Serie 9, ya que es mucho mejor en relación calidad/precio y no te vas a arrepentir de este mastodonte.
No obstante, hay dos posibilidades que tienes que tener en cuenta si puedes ajustar un poco el presupuesto y lo quieres para un uso mixto (todo tipo de contenidos y que no te falte de nada). Uno es el 65Q80T del 2020, considerado como uno de los mejores televisores del mundo. Es TOP3 en muchísimos rankings de expertos, como un televisor de gama alta a precio de escándalo. Solo le supera en estos rankings el LG OLED65CX que es el mejor televisor 2020 y probablemente sea uno de los mejores también del 2021. Este OLED es un gama Premium para los más exigentes.
Otra opción interesante, aunque es un gama media-alta en vez de un gama alta como la Q80T (o Q80A del 2021), es la Samsung 65Q70A. Este puede llegar a tener un precio muy interesante si lo encuentras en rebaja, promoción, oferta o descuento, siendo una alternativa a la serie 9 que sí merece la pena si eres usuario gaming para vidoejuegos por tener 120Hz nativos y HDMI 2.1.
Mejor Soporte VESA para Samsung 65AU9005 | UE65AU9005UXXC
Este televisor tiene AirSlim, por lo que queda muy bien colgado en la pared para ganar espacio en los muebles o darle un toque elegante y moderno a la estancia. Los soportes de pared compatibles son los que tienen VESA 400 x 300 mm. Al altura óptima es la que deja el márgen inferior del televisor al nivel de los ojos del espectador cuando está sentado en el asiento. (o en su defecto, mínimamente por debajo del nivel de los ojos).
Mejor Barra de sonido para la TV Samsung EU65AU9005
Hay tres posibilidades dependiendo de tu presupuesto y espacio en la estancia. En nuestra opinión, es importante mejorar el audio de este televisor ya que su calidad de imagen lo merece. Si estás buscando un 65″ pulgadas es porque realmente quieres exprimir las películas, sensaciones en videojuegos y demás contenidos de acción. Para ello necesitarás una barra de sonido con subwoofer independiente que mejore los graves de este modelo Serie 9.
La que mejor aprovecha el OTS y Q-Symphony es la SAMSUNG HW-Q60T. Tiene buena potencia (360W) y hablamos de una 5.1 canales. No es la mejor en su gama alta, pero sí que es la mejor para los televisores Samsung, porque es la más compatible y la que mejor aprovecha las prestaciones. Puedes adquirir otros modelos de otras marcas, pero alomejor estás pagando un sobrecoste por, por ejemplo, el Dolby Atmos, cuando los televisores Samsung no tienen esta opción. Esta es la opción más óptima si entra en presupuesto.
La segunda opción es la Barra de Sonido Samsung HW-T550, con 320W y 2.1 canales es la opción mínima que debes mirar si quieres realmente disfrutar de una buena experiencia en tus contenidos. Este modelo es un gama media que está considerado como la mejor del 2020 en relación calidad precio. Es cierto que pierdes OTS Lite, pero ganas una inmersión muy buena a precio razonable. Perder Q-Symphony es lo de menos, ya que los altavoces de estos televisores no son algo digno de mención y no aportará una diferencia significativa.
Por último, si no tienes espacio para una caja de subwoofer en el suelo o en el mueble (lo cual es raro si puedes colocar una 65″ pulgadas en la estancia), deberías plantearte un 2.1 canales con subwoofer incorporado en vez de independiente. Estos modelos tienen menos potencia, y los bajos no tienen tanto punch, pero sin duda son muchísimo mejores que el audio de fábrica. Uno de los más interesantes es la Yamaha YAS-107 (120W).
Lo bueno de las barras de sonido Samsung es que pueden más adelante ampliarse con altavoces periféricos traseros para mejorar la inmersión y simular un “Home Cinema” económico. Los altavoces compatibles son los Samsung SWA-5000 8500S/EN. Esto es una característica que no todas las marcas permiten.
Conclusión final: Un Smart TV de 65″ pulgadas UHD 4K muy recomendado
Es un televisor que nos gusta y que tiene el sello de recomendado por lobaratosalecaro.com. Pocos rivales tiene a este precio, por lo que si estás planteando comprarlo, no te arrepentirás. Sus puntos fuertes son el Smart TV, la calidad de imagen y su buen diseño: elegante y premium. Sus puntos débiles son el audio (aunque esto le ocurre a todos los modelos de gama, no solo a él), y que para un uso Gaming de nueva generación le falta tener HDMI 2.1 y 120Hz nativos. No obstante, es un televisor para cualquier tipo de contenidos, siendo un “todo-terreno” que es válido para todo.
Comparado con sus hermanos pequeños, el salto en calidad de imagen es MUY notable. Para ello tenemos que conocer el PQI (Picture Quality Index) que es un índice que mide la calidad de imagen de cada televisor. Este modelo Serie 9 tiene 2.800 PQI frente a los 2000 PQI de la Serie 7, y los 2200 PQI de la Serie 8. El salto en calidad supera el 21% respecto a estas, y el QLED más próximo (el Q60A de 2021) tiene 3.100 de PQI, que es tan solo una diferencia inferior al 10%. Por lo tanto, el Serie 9 es un modelo que en calidad de imagen/precio es el más óptimo de la gama Crystal.
PROS
- Televisor de 65" pulgadas con resolución 4K
- Muy buena relación calidad/precio en la gama
- Buen Smart TV con acceso a muchas apps streaming
- Motion Xcelerator Turbo + Freesync
- Soporte HDR10+ y HLG con Dynamic Crystal Color
- Diseño AirSlim elegante con compatibilidad VESA
- Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
CONTRAS
- La calidad de sonido no está a la altura de la calidad de imagen 4K. Además Samsung no da soporte a Dolby Atmos
- No tiene HDMI 2.1
¡Puedes comprar Samsung 4K UHD 2021 65AU9005 al mejor precio!
- Procesador Crystal UHD: El nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, es capaz de reproducir con pureza más de 1.000 millones de colores y no se degrada con el tiempo.
- Diseño AirSlim: Un diseño nunca visto en esta categoría: pantalla ultra fina, sin marcos y con peana ajustable.
- Contrast Enhancer: Descubre un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada imagen para crear tonalidades más naturales y realistas.
- HDR10+: El sistema de HDR10+ más completo y avanzado. El mejor complemento para los TVs al máximo nivel de nits.
- Motion Xcelerator Turbo: El procesador de videojuegos optimiza la nitidez de imágenes en movimiento permitiéndote jugar con fluidez a 120Hz y mejorando la calidad de imágenes HD.
Si quieres saber más sobre Samsung 65AU9005 pulsa aquí.
Conoce todos nuestro análisis de televisores Samsung aquí.
También te pueden gustar los siguientes productos:
Samsung 65AU9005 | Samsung UE65AU9005 | Análisis, opiniones y características
Samsung 65AU9005 | Samsung 4K UHD 2021 65AU9005 | UE65AU9005UXXC | Samsung UE65AU9005

Samsung 4K UHD 2021 65AU9005- Smart TV de 65" con Resolución Crystal UHD, Procesador Crystal UHD, HDR10+, Motion Xcelerator, Contrast Enhancer y Alexa Integrada [Clase de eficiencia energética G]
SKU del producto: B08XMNMH2C
Marca del producto: Samsung
Moneda del producto: EUR
Producto disponible: 1
4.7
Última actualización el 2023-03-26 at 12:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.