Mejor TV para Consola

Televisor para Videoconsolas | ¿Cuales son las características que necesitamos?

Mejor TV para Consola
Fuente: Dailydot

Sabemos qué juegos nos gustan y en qué plataformas nos sentimos más cómodos, ya sea Playstation, Xbox, Nintendo o videoconsolas de arcade como la generación Classic. Pero a la hora de elegir un televisor es muy fácil perderse. ¿Qué necesitamos de un televisor para que sea perfecto para nuestra consola? Hoy os vamos a enseñar los parámetros básicos que debe cumplir un televisor, sea de la marca que sea, para que nuestra experiencia de juego sea la más adecuada. 

Buscar la TV para jugar a videojuegos perfecta, depende de nosotros. ¿Cuanto espacio tienes?¿Con qué presupuesto contamos? ¿Qué tipo de juegos son los que más te gustan? ¿A qué consola juegas habitualmente? Estas son las preguntas que deberás ir haciéndote mientras te explicamos las características esenciales que deberá tener tu televisor gaming. ¡Allá vamos!

¿Qué necesita mi televisor para jugar a la nueva generación de videoconsolas?

  • Resolución 4k: No todo es 4K únicamente, aunque es imprescindible que la televisión lo sea para disfrutar al máximo de nuestros juegos. Ya sea porque tienes una Xbox One X o una PlayStation 4 Pro que ofrecen juegos en 4K, como si tienes una Nintendo Switch o una SNES, estos televisores deben tener un sistema de reescalado 4K para mejorar la imagen. En un futuro podremos jugar con resolución 4K UHD.

  • HDR10+ y Dolby Vision: No nos vale cualquiera, tiene que contar mínimo con HDR10+ para disfrutar de imágenes realistas y una buena iluminación. Esto es primordial, tanto como que la televisión sea 4K.

  • Freesync: El FreeSync es una tecnología importante en el mundo de los videojuegos de PC y es muy importante que nuestra TV sea compatible con AMD FreeSync Las imagenes se sincronizan y eliminan los cortes e interrupciones de pantalla. Reduce significativamente la latencia de entrada, interrupciones e inestabilidad de cuadros al jugar.

  • Panel 10 bits: Lo ideal seria sin FRC, ya que un panel nativo de 10 bits es mejor que un 8+2 FRC, pero lo importante es tener mínimo 10 bits para que tengamos muchas tonalidades de colores y no tener capas de cebolla en la pantalla.

  • Tamaño de la pantalla: Mínimo de 40″ pulgadas. A partir de ahí dependerá del presupuesto que tengas y del hueco disponible que tengamos. Si tenemos suficiente espacio, un televisor de 55″ pulgadas es la opción más equilibrada.

  • Latencia de entrada: Es importante tener este valor lo más pequeño posible. Lo ideal es tener alrededor de los 20 ms y no sobrepasar nunca los 40 ms.

  • Modo de juego: El tiempo de respuesta de los VA, como los de las QLED que recomendamos, tienen un tiempo de respuesta menor que los paneles OLED, teniendo alrededor de 10 ms. Lo más importante aquí es que nuestro televisor tenga MODO DE JUEGO. Si no lo tiene no lo compres.

  • Tasa de refresco 100-120hz: Para los juegos de futuras generaciones vamos a necesitar tener un TV capaz de llegar a los 120 fotogramas por segundo (120 fps) porque esto es importante para disfrutar de una buena experiencia.

  • Conectividad: Mínimo necesitamos 4 conectores HDMI, con entrada de HDMI 2.0. Es importante que sea Smart TV.

  • Tipo de panel: Hay muchísimas discusiones al respecto, nosotros nos vamos a mojar. Recomendamos las QLED. Los paneles QLED son la evolución de los LED, y aunque el ángulo de visión es menor (a menos que contemos con un panel de alta gama MVA), no tendremos el agobio de pensar sobre posibles desgastes desiguales en la pantalla o retenciones propias de las OLED. Perdemos los negros profundos y las ventajas de los paneles IPS pero ganamos versatilidad de uso. Aunque esto es cuestión de gustos, a nosotros nos gustan más las OLED para series y películas. Algo común en las dos (LED y QLED) es que tienen que ser FALD (Full Array Local Dimming), eso es Imprescindible.

  • Precio: Los precios rondan entre los 1000€ hasta los 3.000€ para un televisor Gaming.

RESUMEN Y CONCLUSIONES

El televisor Gaming tiene que tener un panel 10 bits, 120hz nativos con HDR10+, Dolby Vision, FALD (Full Array Local Diming) y una resolución 4K UHD con reescalado, de 55″ pulgadas con MODO JUEGO. Qué modelo escoger ya dependerá de los gustos preferentes de cada uno.

Desafortunadamente, que cumplan todas estas condiciones no hay muchos modelos. Por tanto, cuando hayas de buscar un televisor para jugar tienes que intentar tener al menos la mayoría de esas características. Los modelos Samsung QLED son los que mejor cumplen estas condiciones, siendo los candidatos perfectos. Especial mención a los OLED de LG que  son la mejor opción OLED del 2020.

En futuras entradas daremos nuestras recomendaciones sobre los mejores televisores para cada consola: PS4, Xbox One X, Nintendo Switch, PS5, Xbox Serie X y muchas más. Podéis encontrar más marcas de televisores aquí. Por ahora os adelantamos estos modelos que son nuestros favoritos a día de hoy:

ALTERNATIVAS ECONÓMICAS

Si buscas un televisor más barato que los anteriores y que te haga disfrutar de la experiencia 4k, aquí te mostramos dos modelos muy interesantes y recomendables.  Hay muchos más que nos gustan, pero dentro de su gama, los más idóneos para los videojuegos en nuestra opinión son los siguientes.

El primero que te recomendamos es el Samsung QLED 4K 2019 55Q60R. En caso de encontrar una oferta económica, aunque no sea QLED, es muy interesante el Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005. ¡No te arrepentirás de ninguno! Ambos televisores son muy buena alternativa a los que hemos enseñado en este post, 

Samsung QLED 4K 2019 55Q60R – Smart TV de 55″ con Resolución 4K UHD, Supreme Ultra Dimming, Q HDR, Inteligencia Artificial 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
  • Samsung qled, el primer televisor con la apde apple tv
  • Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Inteligencia artificial 4k: mejora la imagen y el sonido a calidad 4k en tiempo real gracias a la inteligencia artificial del procesador samsung
  • Smart tv: a través del mando one remote control, descubre una plataforma fácil e intuitiva donde podrás disfrutar de las mejores apps como dazn, hbo españa y netflix entre otras muchas
  • Universal guide: recibe recomendaciones de contenidos adaptados a tus gustos
Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 – Smart TV de 55″ con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa
  • Resolución 4k uhd: contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución del full hd, avalada por la organización oficial digital europea
  • Procesador 4k: potente calidad de imagen gracias al procesador samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el hdr
  • Wide viewing angle: la pureza de intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde estés sentado
  • Supreme ultra dimming: el televisor analiza cada zona de la imagen para conseguir un mayor nivel de detalle
  • Hdr: tu contenido con mayor nitidez y colores más precisos, incluso en las escenas más brillantes u oscuras

Quizás también te pueda interesar:

Última actualización el 2020-10-23 at 23:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.