Sharp 40BG2E opiniones

Sharp 40BG2E | Análisis del Smart TV con Active Motion 200Hz

Hoy traemos el modelo Sharp 40BG2E, un televisor económico de 40″ pulgadas Full HD. Este televisor pertenece a la serie BG2E del 2019. A día de hoy, sigue siendo uno de los televisores más populares en su gama. Aquí encontrarás nuestras opiniones y el análisis del modelo, hablaremos de todo lo que necesitas saber y las posibles alternativas que tenemos a nuestro alcance.

Características técnicas:

  • Pantalla Full HD de 40″ pulgadas
  • Sonido Harman Kardon de 20W
  • Dolby Digital + y DTS 2.0 HD
  • Formato de pantalla Plano
  • Buena conectividad 3x HDMI y 2x USB
  • Smart TV Aquos Net +
  • Active Motion de 200hz
Sharp 40BG2E – Televisor Smart TV FHD de 40″ – 40 Pulgadas WiFi – (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), Color Negro, Sonido Harman/kardon, Clase energética A+
Pantalla de diagonal 40″ con resolución 1920 x 1080; Sistema de sonido harman/kardon 2x10W Full-range + silk tweeter
249,99 EUR

Características de Sharp 40BG2E

Sharp 40BG2E
Pantalla40″ pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixels (Full HD)
Serie de FabricanteBG2E
Modelo40BG2E
Tipo de pantallaLCD-LED
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí. Aquos Net+
Tasa de refresco60 hz (Active Motion 200 Hz)
USB2
HDMI3
Salida óptica de audio y auriculares
Altavoces(2 x 10W) 2.0 Sistema Harman-Kardon

¿Merece la pena el Sharp 40BG2E?

Lo más importante a la hora de comprar un televisor de 40″con Smart TV de SHARP es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con las demás de su misma gama. 

  1. Este modelo es muy similar al Sharp 40BG5E, teniendo ambos unas características de calidad de imagen y sonido muy similares, siendo los cambios estéticos lo más destacable, como los biseles de los mismos. Estos televisores tienen una calidad Full HD muy buena, siendo una opción de compra muy recomendable si buscas un televisor de 40″ pulgadas con calidad y Smart TV con acceso a las apps más demandadas como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube, Rakuten, etc.

  2. El panel que monta es un LCD-LED con retroiluminación Direct LED, por lo que estamos ante un dispositivo con buenas prestaciones. La tecnología de suavizado de imagen que utiliza es el Active Motion 200Hz, lo que da fluidez a los contenidos, mejorando significativamente los 60 Hz nativos que posee. 

  3. Dentro de la gama, estos televisores tienen una calidad de audio buena al precio que lo encontramos. Poseen 2 altavoces de 20W en total 2.0 canales, con mejoras de sonido como Dolby Digital, Dolby Digital +, DTS 2.0, DTS HD y DTS Studio Sound. El sistema de sonido Harman-Kardon que integra es uno de los mejores reclamos que ofrece estos televisores. Sharp tiene una barra de sonido recomendada para esta serie de modelos, la Sharp HT-SBW160 2.1, la cual es bastante potente y a un precio muy económico.

  4. La marca Sharp no es muy conocida, aunque goza de muchísima popularidad en el mercado debido a sus equipos de radio, audio, televisores y Smartphone. No obstante, sus dispositivos tienen una calidad precio muy buena, dando unas prestaciones innovadoras de forma muy económica. Sus rivales más directos dentro de esta marca son los dispositivos 4K, como el Sharp 40BL3EA y el Sharp 40BL5EA, ya que si puedes estirar el presupuesto, tendrás acceso a televisores de entrada de gama 4K muy completos y superiores.

  5. Estos televisores no tienen tecnología Gaming, al igual que no cuentan con HDR, por lo que están pensados más para visualizar contenidos como películas, programas, series y deportes. Su active motion 200 hz ayuda a mejorar la imagen para los jugadores casual, aunque no es un televisor diseñado para este propósito en especial.

 

Antes de comprar un televisor Sharp 40BG2E – Smart TV FHD debes de saber esto

Este modelo de SHARP tiene un precio económico con unas características muy atractivas. Pero para que esta reseña sea lo más clara posible, vamos a poner algunos apuntes importantes que debes saber antes de comprarlo.

Nos encontramos en una gama de televisores con muchísima competencia, ya que hablamos de rangos de precio medios en televisores de <40″ pulgadas. Es probable que encuentres una oferta, promoción, rebaja o descuento de televisores 4K de modelos de 2019 a un precio muy económico, pudiendo llegar a ser una opción interesante si puedes estirar el presupuesto. 

También sucede que, debido a la alta rivalidad en esta gama de televisores, hay marcas como TD System con televisores 4K muy atractivos a un precio similar. Como el caso del televisor de 43″ pulgadas 4K TD Systems K43DLJ10US o el modelo de 50″pulgadas TD Systems K50DLJ10US

Como ocurre con todos los modelos de esta gama económica, sus audios no están al nivel de su calidad de imagen (Aunque los SHARP mejoran significativamente este parámetro respecto a su competencia y no nos quejamos de ello en absoluto). En caso de que quisieses más potencia de audio, es muy interesante ver los modelos que tiene Sharp de Barras de sonido.

Este modelo Full HD de Sharp cuenta con características muy atractivas que lo hacen una compra muy interesante a un precio muy económico y difícil de igualar. Pero en caso de encontrar un modelo 4K a buen precio, siempre será una inversión en tecnología más actual.

Esta es la única cosa que debes saber, ya que por todo lo demás estamos ante un modelo muy completo y que cumple perfectamente con su función.  El diseño de este modelo ha mejorado muchísimo a otros de la marca y sus predecesores.

Alternativas interesantes al  modelo Sharp 40BG2E

Sharp 40BG5E – Smart TV FHD de 40″ (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), color negro
Pantalla de diagonal 40″ con resolución 1920 x 1080; Sonido harman/kardon; Sintonizador dvb-t/t2/c/s/s2 (mpeg4 + hevc/h. 265)
280,95 EUR
TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas con Full HD, HDMI, USB, WiFi y sintonizador Triple, Color Negro string
Dolby Audio ofrece un sonido rico, nítido y potente en el televisor
249,99 EUR
Rebajas
LG 43LM6300PLA – Smart TV Full HD de 108 cm (43″) con Inteligencia Artificial, Procesador Quad Core, HDR y Sonido Virtual Surround Plus, Color Negro
El primer SmartTV con Inteligencia Artificial; Smart TV webOS 4.5 el más fácil, más rápido y más seguro
314,00 EUR

Conclusión final: Una serie de Sharp muy completa y económica

El Sistema de sonido Harman/Kardon y el Active Motion con 200Hz son una apuesta muy buena por parte de Sharp para estos televisores Full HD de 40″ pulgadas. Estas son las dos características fundamentales por las que lo convierten en una compra muy recomendable dentro de su gama. La calidad de imagen es buena y a un precio muy económico.

Los expertos en televisores tienen unas opiniones muy claras: pocos televisores de esta gama tienen un diseño y unas prestaciones tan buenas como este modelo. Es un televisor Full HD muy completo y recomendable.

Este televisor es perfecto para dormitorios y salones, siendo una apuesta segura para segundas residencias o viviendas de alquiler, ya que ofrecen unas prestaciones muy completas y una tecnología que está por encima de otros televisores de la competencia a un precio muy económico.

PROS

  • Relación calidad/precio muy buena
  • Televisor con Smart TV económico
  • Calidad de imagen HD muy definido
  • Tasa de refresco de 60hz mejorado a 200hz con Active Motion
  • Buenas conexiones USB y HDMI
  • Calidad de sonido buena en comparación con la gama

CONTRAS

  • Gran competencia en el sector para este rango de precios debido al 4K económico

¡Compra el televisor Sharp 40BG2E al mejor precio!

Sharp 40BG2E – Televisor Smart TV FHD de 40″ – 40 Pulgadas WiFi – (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), Color Negro, Sonido Harman/kardon, Clase energética A+
  • Pantalla de diagonal 40″ con resolución 1920 x 1080
  • Sistema de sonido harman/kardon 2x10W Full-range + silk tweeter
  • Sintonizador dvb-t/t2/c/s/s2 (mpeg4 + hevc/h. 265)
  • Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB
  • Portal smart aquos net+ con Netflix, Rakuten, Amazon Prime Video, Youtube, Browser

También te pueden gustar los siguientes productos:

Sharp 40BG2E

Sharp 40BG2E - Televisor Smart TV FHD de 40" - 40 Pulgadas WiFi - (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), Color Negro, Sonido Harman/kardon, Clase energética A+ [Clase de eficiencia energética A+]

SKU del producto: B07VBFQQRB

Marca del producto: SHARP

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.5

Última actualización el 2020-10-27 at 12:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.