Sharp 40BG5E Análisis

Sharp 40BG5E | Análisis del Smart TV de 40″ con 200hz

Os traemos lo nuevo de SHARP del 2020 en televisor Full HD con Smart TV, el modelo Sharp 40BG5E. ¿Qué tiene de especial? De entrada podríamos hablar de su precio económico en un televisor de 40″ pulgadas con Smart TV y una interpolación de imagen de 200hz gracias al Active Motion. Además, este modelo tiene sonido Harman/Kardon, por lo que su audio está por encima del estándar de la gama.

Aquí encontrarás nuestras opiniones y el análisis del modelo, hablaremos de todo lo que necesitas saber y las posibles alternativas que tenemos a nuestro alcance.

Características técnicas:

  • Pantalla Full HD de 40″ pulgadas
  • Sonido Harman Kardon de 20W
  • Dolby Difital + y DTS 2.0 HD
  • Sintonizador dvb-t/t2/c/s/s2 (mpeg4 + hevc/h. 265)
  • Buena conectividad 3x HDMI y 2x USB
  • Smart TV Aquos Net +
  • Active Motion de 200hz
Sharp 40BG5E – Smart TV FHD de 40″ (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), color negro
Pantalla de diagonal 40″ con resolución 1920 x 1080; Sonido harman/kardon; Sintonizador dvb-t/t2/c/s/s2 (mpeg4 + hevc/h. 265)
280,95 EUR

¿Merece la pena el Sharp 40BG5E?

Lo más importante a la hora de comprar un televisor de 40″con Smart TV de SHARP es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con las demás de su misma gama. Las más destacadas son:

  • Smart TV: Este dispositivo cuenta con las funciones integradas de Smart TV, conectándose a internet y utilizando el sistema Aquos Net+ con WiFi. Este modelo puede conectarse con Sat Box, consolas de juegos, reproductores de video o cualquier otro gracias a su HDMI 2.0 (ARC y CEC)

  • Active Motion 200hz: Una de las características más interesantes de este modelo es su sistema de interpolación de frames. Este sistema introduce fotogramas adicionales para mejorar las molestas imágenes borrosas durante el movimiento de las escenas convirtiéndolas en más nítidas.

  • Función Grabación PVR: Al igual que otros modelos de la marca SHARP, puedes grabar películas, series o programas de televisión mediante USB o disco duros externos para reproducirlos mas tarde.

  • Sonido Harman-Kardon: Descodificador de sonido 2.0 con una potencia de 2 x 10W. Una calidad de sonido muy superior a la de la competencia, con tecnología  Harman-Kardon, Dolby Digital + y DTS TruSurround HD.

  • Gran contraste de imagen: Gracias al contraste dinámico de este modelo tenemos una relación de 1.000.000:1 con retroiluminación Direct LED. Esta pantalla se ve muy bien gracias a esta propiedad y su Active Motion.

Antes de comprar un televisor Sharp 40BG5E – Smart TV FHD debes de saber esto

Este modelo de SHARP tiene un precio económico con unas características muy atractivas. Pero para que esta reseña sea lo más clara posible, vamos a poner algunos apuntes importantes que debes saber antes de comprarlo.

Nos encontramos en una gama de televisores con muchísima competencia, ya que hablamos de rangos de precio medios en televisores de <40″ pulgadas. Es probable que encuentres una oferta de televisores 4K de modelos de 2019 a un precio muy económico, pudiendo llegar a ser una opción interesante si puedes estirar el presupuesto. 

También sucede que, debido a la alta rivalidad en esta gama de televisores, hay marcas como TD System con televisores 4K muy atractivos a un precio similar. Como el caso del televisor de 43″ pulgadas 4K TD Systems K43DLJ10US o el modelo de 50″pulgadas TD Systems K50DLJ10US

Como ocurre con todos los modelos de esta gama económica, sus audios no están al nivel de su calidad de imagen (Aunque los SHARP mejoran significativamente este parámetro respecto a su competencia). En caso de que necesites más potencia de sonido es muy interesante ver los modelos que tiene Sharp de Barras de sonido.

Este modelo Full HD de Sharp cuenta con características muy atractivas que lo hacen una compra muy interesante a un precio muy económico y difícil de igualar. Pero en caso de encontrar un modelo 4K a buen precio, siempre será una inversión en tecnología más actual.

Esta es la única cosa que debes saber, ya que por todo lo demás estamos ante un modelo muy completo y que cumple perfectamente con su función.  El diseño de este modelo ha mejorado muchísimo a otros de la marca y sus predecesores.

Conclusión final: Un Televisor de 40″ con Smart TV muy completo

Este televisor tiene una imagen muy buena y un sonido que sobresale de sus rivales. Es todo un acierto el Active Motion con 200hz en un panel Full HD y su sonido tiene muy buena calidad. La única opción que vemos de no comprar este modelo es que tengas suerte y encuentres una oferta de un televisor 4K de Samsung, LG u otra marca a este precio. La alternativa serían los TD System 4K, aunque no tienen esta calidad de sonido ni tienen Active Motion. 

Los expertos en televisores tienen unas opiniones muy claras: la calidad de imagen de este modelo es muy buena, lo que la convierte en una opción de 40″ pulgadas con calidad/precio muy interesante para segundas residencias, cocinas y cuartos pequeños.

Aunque las televisiones SHARP no sean muy conocidas, estos televisores tienen muy buena calidad y están diseñados para ofrecer las máximas prestaciones a precios económicos. Esta empresa tiene vinculación con los paneles LED de Samsung. Aquí puedes encontrar más modelos de SHARP.

PROS

  • Relación Calidad/Precio/Prestaciones muy buena
  • Calidad de imagen HD muy definido
  • Tasa de refresco de 60hz mejorado a 200hz con Active Motion
  • Buenas conexiones USB y HDMI 2.0
  • Calidad de sonido buena en comparación con la gama

CONTRAS

  • Gran competencia en el sector para este rango de precios

¡Compra al mejor precio!

Sharp 40BG5E – Smart TV FHD de 40″ (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), color negro
  • Pantalla de diagonal 40″ con resolución 1920 x 1080
  • Sonido harman/kardon
  • Sintonizador dvb-t/t2/c/s/s2 (mpeg4 + hevc/h. 265)
  • Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB
  • Portal smart aquos net+

También te pueden gustar los siguientes productos:

Sharp 40BG5E - Smart TV FHD de 40" (resolución 1920 x 1080, 3 x HDMI, 2 x USB), Color Negro [Clase de eficiencia energética A+]

Sharp 40BG5E de 40" pulgadas con Smart TV

SKU del producto: B07V8JSKP9

Marca del producto: SHARP

Moneda del producto: EUR

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
4.5

Última actualización el 2020-10-27 at 12:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.