En este análisis vamos a mostraros la nueva serie de Sony XH8196. Está compuesta por cuatro modelos: Sony KD-43XH8196 (43″pulgadas), Sony KD-49XH8196 (49″ pulgadas y también conocido como Sony KD-49XH8196BAEP), Sony KD-55XH8196 (55″ pulgadas) y el Sony KD-65XH8196 (65″ pulgadas). Estos televisores son de gama media, con unas prestaciones muy completas. ¿Merece la pena este televisor? ¡Sigue leyendo para descubrir nuestra opinión en esta review con todo lo que necesitas saber!
Características técnicas:
- Procesador de Imagen: X1 4K HDR (X-Reality Pro)
- Colores y contrastes perfectos
- MotionFlow XR 400Hz
- Buen ángulo de visión
- Conectividad con Alexa y Asistente de Google
- Smart TV Android 9.0 con Chromecast incorporado
- Mando de control remoto por voz
- Altavoces 2.0 CH (20W) con Dolby Atmos
Características de Sony KD-49XH8196BAEP
Características Sony KD-49XH8196 | |
---|---|
Pantalla | 49″ pulgadas |
Resolución | 3840 x 2160 pixels (4K UHD) |
Panel | IPS 10 bits (8 bits + FCR) |
Retroiluminación | Edge LED (43″ y 49″) y Direct LED (55″ y 65″) |
HDR | Dolby Vision HDR10 HLG (Hybrid Log Gamma) |
Tasa de Refresco | 50 hz (MotionFlow XR 400 Hz) |
Smart TV | Android 9.0 Pie |
HDMI | 4 |
USB | 2 |
Compatibilidad | Alexa, Apple Airplay, Apple Homekit, Google Assistnat |
Bluetooth | 4.2 |
Audio | 2 x 10W (Dolby Atmos, DTS, Dolby Audio y Bass Reflex). Para 55″ y 65″ X-Balanced. |
¿Merece la pena comprar Sony KD-43XH8196?
Vamos a analizar paso por paso lo que nos ofrece este dispositivo, comparándolo con la competencia de su gama y desarrollando todas sus características una a una.
- Los modelos de 43″ y 49″ están montados sobre un panel con retroiluminación Edge LED, mientras que el modelo de 55″ y 65″ tienen un Direct LED. Esto quiere decir que los modelos con Direct LED tienen un sistema más moderno, superando a sus competidores más directos como el Samsung TU8505 y el Samsung TU8005.
- Los televisores de Sony tienen un precio algo mayor que la media de la competencia. Esto se debe a que los materiales que usa en su fabricación son mejores, con un acabado más premium y cuidado. Esto ocurre por ejemplo cuando comparamos esta serie XH8196 con la TU8505. Vemos que Sony utiliza más el metal, mientras que Samsung utiliza más el plástico en sus diseños.
- Esta serie de televisores Sony tienen una colorimetría espectacular. Al igual que modelos de gamas superiores, comparten su Frame Dimming, Triluminos Display, Object-based HDR remaster, Live Color Technology y el Dynamic Contrast Enhancer. Todas estas características hacen que los colores de Sony sean los más realistas y vivos del mercado. Sony es superior al resto de marcas en este aspecto, y la serie XH8196, tiene un contraste sorprendente a pesar de tener un panel IPS.
- La calidad de los altavoces no está a la altura de su calidad de imagen, pero esto ocurre con todos los modelos de la gama en cualquier marca. Aún así, esta serie cuenta con Dolby Atmos y DTS, siendo superior a muchos modelos de la competencia. Si lo deseamos, para mejorar el audio, podemos añadir una barra de sonido económica (puedes ver nuestro análisis aquí).
- La calidad de imagen es muy buena, compitiendo directamente con los modelos de LG Nanocell, que son los televisores de LG con un panel IPS que se compara con este modelo. Su ángulo de visión es de 178º aproximadamente, a una tasa de refresco nativa de 50Hz mejorada con MotionFlow XR de 400 Hz. El suavizado de imagen de Sony es el mejor del mercado y su procesador da un nivel de detalle ultra realista muy nítida, homogénea y natural.
- Desafortunadamente, estos televisores no están diseñados para dar unas prestaciones Gaming tan buenos como los Samsung o LG. Por lo que los jugadores de videojuegos solo podrán disfrutar de su «Game Mode», pero sin compatibilidad con AMD Freesync, G-Sync, VRR ni HFR. Aquí puedes ver nuestras opiniones sobre los mejores televisores para videojuegos.
Otros modelos como la Sony XH8196 de la marca
Para 2020, Sony ha traido varias series muy completas y atractivas. La Sony KD-XH8096 es la hermana pequeña y económica de Sony. El Sony KD-49XH8596 es el modelo superior, con un MotionFlow de 1000 Hz en vez de 400 Hz en un panel de 100 Hz Nativos. La gama LED más alta de gama para este 2020 de Sony es el XH9505. Este modelo ofrece la más alta tecnología de Sony en cuanto a contraste y color. Tiene X-Motion Clarity (evolución del MotionFlow XR con más potencia aún), montando un panel VA en vez de IPS, pero con un ángulo de visión mejorado por el X-Wide Angle, por lo que tendremos un ángulo de visión espectacular.
Accesorios recomendados para Sony KD-65XH8196
Posibles Alternativas a la Sony KD-55XH8196
Los televisores de Sony son muy populares por su acabado premium y por tener la mejor gama de colores del mercado. Para que esta reseña sea lo más completa posible, vamos a dar algunas alternativas a la serie XH8196 con aquellos modelos que compiten directamente con sus buenas prestaciones.
De la mano de Samsung hay dos series que son sus rivales directos: Samsung TU8005 y Samsung 8505. Estos modelos pertenecen a la misma gama a un precio similar, aunque son paneles LED VA, por lo que sacrifican el ángulo de visión por tener mejor contraste (las Sony tienen un contraste igual de bueno sin sacrificar el ángulo de visión, algo que pocos paneles IPS consigue hacer). Tienen los nuevos paneles Crystal Display, y la TU8505 además el Dual LED.
Si buscamos un televisor para Gamers, recomendamos los QLED de Samsung, el Q60R (2019) o los nuevos Q75T y Q80T (2020). Ya que estos modelos tienen AMD Freesync y un HDR10+.
Si no queremos un panel Quantum Dots ni un panel LED VA, sino un IPS, recomendamos el Nanocell LG NANO86, un modelo de 2020 innovador, con una calidad muy buena y un procesador potente.
Conclusión final: Televisor Sony con Chromecast Incorporado
Este Smart TV de Sony tiene acceso a las Apps más demandadas actualmente, con un Chromecast integrado y una calidad de imagen muy buena. Es un modelo muy interesante si estamos buscando un televisor para ver series, programas, deportes o películas con la familia y amigos, ya que tiene un ángulo de visión muy bueno.
Los expertos tienen unas opiniones muy claras sobre este modelo: sus materiales de fabricación son muy buenos, con un acabado elegante y muy cuidado. Es un televisor con una colorimetría ultrarrealista envidiable por muchas marcas.
PROS
- HDR10, Dolby Vision y HLG
- Smart TV con Chromecast Incorporado
- Buen ángulo de visión
- Colores y contrastes muy buenos
- Buena conectividad con 4x HDMI 2.0
- Procesador muy potente de cuatro núcleos
- MotionFlow XR de 400 Hz
CONTRAS
- No es compatible con AMD Freesync ni VRR
- La calidad de sonido no está a la altura de su calidad de imagen, que es sobresaliente.
¡Compra el Televisor Sony KD-49XH8196 al mejor precio!
- Televisor 4k hdr con 4k x-reality pro, pantalla triluminos y android tv
- Compatible con google assistant, compatible con Alexa, airplay, apple homekit
- Gran sonido e imagen gracias a dolby atmos y dolby vision
- Busca opciones de entretenimiento con la voz gracias a android tv
- Calibración automática caiman
También te pueden gustar los siguientes productos:
Sony KD-49XH8196BAEP
Sony KD-49XH8196BAEP - Televisor 4K HDR Android TV (procesador X1 4K HDR, Triluminos, 4K X-Reality PRO, MotionFlow XR, Dolby Vision, Dolby Atmos, calibración automática caIMAN) KD-43XH8196, KD-49XH8196, KD-55XH8196, KD-65XH8196
SKU del producto: B084PWFRLB
Marca del producto: Sony
Moneda del producto: EUR
Producto disponible: 1
4.2
Última actualización el 2024-12-05 at 01:00 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.